jueves, 29 de septiembre de 2011

DISTRITO 6 ALTEÑO PROPONE 'CABILDOS DISTRITALES' PARA ELECCIÓN DEL SUB ALCALDES


Dirigente vecinal, Juan Salas (ATIPIRI).
El Alto, 29 Sep. (ATIPIRI).- Juan Salas, presidente de la zona Alto Lima Tercera Sección Norte del distrito municipal 6 de El Alto ha propuesto, este jueves, al alcalde Edgar Patana convocar a ‘Cabildos Distritales’ para elegir a los Sub Alcaldes en forma transparente con el objetivo de evitar actos de corrupción en sus funciones.

Salas en declaraciones a Radio Atipiri explicó que las Juntas Vecinales de cada distrito municipal eligen a sus Sub Alcaldes mediante la invitación de platos de chicharrón y reuniones zonales de amigos con bebidas alcohólicas, razón por la cual algunas Juntas Vecinales se ‘corrompen’, no pueden exigir celeridad a la ejecución de obras, ni el informe real a las autoridades distritales.

En la ciudad de El Alto los 14 Sub Alcaldes municipales fenecieron su mandato hace cuatro meses atrás, sin embargo el alcalde Edgar Patana amplió la vigencia de las autoridades hasta fin de año.

A juicio de Salas los ‘Cabildos Distritales’ o la elección directa de autoridades mediante urnas podría mejorar la ejecución de las obras y sobre todo evitar actos de corrupción al interior de algunas Sub Alcaldías. Recomendó al alcalde Edgar Patana elegir con criterio técnico y profesional a los 14 Sub Alcalde municipales con el objetivo de tener una gestión eficiente.  

“Que los vecinos elijan, porque los dirigentes se reúnen entre cuatro paredes y eligen a los Sub Alcaldes ¿que es eso?, es lo mismo que nada. Entonces son los verdaderos vecinos que viven, son ellos (los) directos que deben elegir al Sub Alcalde, ahí tal ves habría cambio, porque se vería a quien estamos eligiendo, mientras no haya eso va haber la corrupción y el alcalde se va seguir quemándose porque sus Sub Alcaldes no convencen”, aseguró Salas.      

Según Salas en informe de los Sub Alcalde a las Juntas de Vecinos es pésimo porque solo informan la distribución de recursos económicos y no del avance sobre la ejecución de obras, proyectos zonales retrasados y paralizados en las oficinas del alcalde Edgar Patana. 

Recordemos que el Sub Alcalde del distrito municipal 1 de El Alto, Rafael Llusco fue cuestionado por los dirigentes vecinales de su distrito por falta de ejecución de obras e incluso algunos presidentes zonales exigieron al alcalde Edgar Patana destituirlo para posesionar otro en su reemplazo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario