sábado, 1 de octubre de 2011

EL TSE CAPACITA A JURADOS PARA LAS ELECCIONES DEL PODER JUDICIAL


Vocal del TSE, Dina Chuquimia (ATIPIRI).
El Alto, 1 Oct. (ATIPIRI).- Dina Chuquimia, Vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, este sábado, que vienen capacitando a varios jurados electorales en las circunscripciones electivas con el objetivo de adiestrar al personal para evitar problemas antes, durante y después de las elecciones del Poder Judicial, prevista para el 16 de octubre.

Chuquimia explicó que en la mayoría de los recintos electorales se procedió a la elección de las directivas electorales con el objetivo de tenerlos listos para los comicios nacionales. A nivel Nacional se en Tribunal Supremo Electoral ha emitido 156.000 memorandos de designación de Jurados Electorales y las excusas para ejercer esta función fenecieron el pasado 25 de septiembre. Se recibió más de 3.000 excusas de la población de las cuales se aceptaron cerca de 2.800 solicitudes de la población y de se rechazó 247 peticiones de excusas.

“Los Jurados Electorales que ese día (de las elecciones no cumplan su función) definitivamente después del 16 de octubre van ha correr las sanciones pecuniaria de 200 bolivianos, entonces son sancionados porque en las siguientes dos elecciones no van ha poder participar en los procesos electorales”, afirmó Chuquimia.

Por otra lado, en la víspera, legisladores de la oposición denunciaron que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) intenta suspender la realización de las elecciones del Poder Judicial por temor a un ‘voto castigo’ frente a violenta represión policial ordenada por el Gobierno de Evo Morales contra los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Frente a ello, Chuquimia, ha rechazado la posibilidad de suspender las elecciones del Poder Judicial, prevista para el 16 de octubre, porque se encuentra estos comicios convocados por Ley, razón por la cual continuarán con la etapa de difusión de méritos de los candidatos y candidatas al Poder Judicial. 

“Decirles que no, definitivamente no se va ha suspender las elecciones del 16 de octubre, las elecciones del 16 de octubre se están llevando de acuerdo a cronograma que nosotros hemos presentado hace cinco meses. No se van ha suspender las elecciones, eso es definitivo”, afirmó Chuquimia y pidió a la población acudir ese día a las urnas a votar por el candidato judicial de su preferencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario