lunes, 26 de septiembre de 2011

FEJUVE ALTEÑA EXIGE RENUNCIA DE MINISTROS LLORENTI Y ROMERO POR BRUTAL INTERVENCIÓN POLICIAL A INDÍGENAS


Dirigente vecinal, Juan Carlos Machaca (ATIPIRI).
El Alto, 26 Sep. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha exigido, este lunes, la renuncia de los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti y de la Presidencia, Carlos Romero por operativizar a través del presidente Evo Morales la brutal intervención y posterior represión policial contra los indefensos indígenas del TIPNIS.


Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri lamentó, repudió y condenó la violenta intervención policial impartida por el presidente Evo Morales en contra los marchistas en el sector de San Lorenzo del departamento del Beni. Exigió al Jefe de Estado dialogar en la marcha indígena lo más antes posible, porque aseguró que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) con su ‘intransigencia’ esta logrando perder la confianza del pueblo boliviano.  

“El Gobierno dice que es defensor de la Madre Tierra, se ha indicado que se debe actuar de manera democrática, pero solamente creo que ha quedado en el discurso, no se esta viendo en la práctica, con este tipo de actos, lo único que esta demostrando el Gobierno la incapacidad de solucionar este tipo de problemas”, afirmó Machaca.

A juicio del dirigente vecinal, los ministros de Gobierno y la Presidencia deben de renunciar por ejercer la brutal policial contra los indígenas y asesorar mal al presidente Evo Morales. Dijo que esta demanda fue planteada en año anterior. Manifestó que el Comité Ejecutivo de la FEJUVE de El Alto, se reunirá en las próximas horas para determinar reforzar la marcha indígena en defensa del TIPNIS.

Según Machaca, los marchistas indígenas en defensa del TIPNIS no cometieron ningún delito, como para que el presidente Evo Morales haya ordenado la violenta represión policial contra los indefensos indígenas que se encontraban descansando el campamento.

El dirigente vecinal, respaldó la demanda de los indígenas que se rechazan la construcción del II tramo de la carretera Villa Tunari (Cochabamba) a San Ignacio de Moxos (Beni), porque está destruirá el área protegida del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Por su parte Germán Flores, presidente de Comité de Vigilancia del distrito municipal 14 de El Alto repudió el accionar brutal ‘intransigente e insensible’ del Gobierno Nacional, razón por la cual exigió  no obstaculizar la marcha de los indígenas en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) hacia La Paz.

“Esos ministros (Sacha Llorenti y Carlos Romero) tienen que dar un paso al costado que están haciendo quedar mal al Gobierno, le están asesorando mal al presidente para que se reprima a los indígenas”, complementó Flores.

Recordemos que este domingo a las 17:00 horas 500 policías amados con balines y gases lacrimógenos intervinieron violentamente el campamento donde los indígenas se encontraban descansando, misma que dejó un saldo de la desaparición de varios niños y una bebe de tres meses falleció en el lugar. Detuvieron a los marchistas, les cerraron la boca con cinta y los obligaron a subirse en cinco buses policiales para ser llevados a su lugar de origen.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario