viernes, 30 de septiembre de 2011

INDÍGENAS SE CONCENTRAN EN QUIQUIBEY Y AFINES AL MAS ANUNCIAN CONTRAMARCHA


Rurrenabaque, BENI, 29 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- Decenas de indígenas se concentran en Quiquibey, localidad beniana distante aproximadamente a 300 kilómetros al noreste de La Paz, para reiniciar la marcha en demanda del desvío de la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, que el gobierno pretende ejecutar en medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

De acuerdo con un reporte, una caravana numerosa de marchistas salió esta mañana de Reurrenabaque hasta Quiquibey, con el objetivo de caminar hasta la sede de gobierno para reunirse con el presidente Evo Morales, tras la dura intervención a la movilización indígena el pasado fin de semana.

En tanto, organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) como el Consejo Departamental por el Cambio de Cochabamba (Codecam) anunció el inicio de una contramarcha hasta la ciudad paceña, en apoyo al proyecto carretero.

Roberta Vargas, dirigente de las trabajadoras del Plane, miembro del Codecam, señaló que su sector se declaró en estado de emergencia ante un posible boicot al proceso de cambio que lleva adelante Evo Morales.

“Si sigue continuando (la marcha) queriendo extorsionar, queriendo hacer caer este proceso de cambio, nosotras las mujeres estaríamos yendo en una marcha nacional hasta la ciudad de La Paz”, declaró la dirigente a radio Pio XII.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario