Director de Seguridad, Dayler Zurita (ATIPIRI). |
El Alto, 29 Sep. (ATIPIRI).- El Mayor Dayler Zurita, Director Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto informó, este jueves, que presentará ante el Concejo Municipal alteño el proyecto de implementación para 30 ‘Cámaras de Vigilancia Pública’ en siete puntos estratégicos de la urbe alteña con el objetivo de luchar contra la inseguridad ciudadana.
En una entrevista con Radio Atipiri, Zurita explicó que recientemente el Concejo Municipal aprobó una Resolución Municipal mediante la cual le faculta elaborar el proyecto de las ‘Cámaras de Vigilancia’ para ser implementado en la Ceja de El Alto en inmediaciones de la Terminal y Villa Dolores, el sector de Senkata, el Cruce a Villa Adela, el final de la avenida Bolivia, el sector de 16 de Julio, el barrio de Río Seco y la zona Ballivián.
Zurita manifestó que la próxima semana presentará el proyecto de implementación de ‘Cámaras de Vigilancia Pública’ ante el Concejo Municipal para su aprobación. Aclaró que su dirección cumple con la elaboración de este proyecto, pero que su aplicación dependerá del recurso que destine el alcalde Edgar Patana y la institución que se hará cargo de manipular los equipos.
“La presencia de una cámara hace que se reduzca la delincuencia y la violencia ¿Porque?, porque saben que alguien esta grabando, entonces la persona se va ha inhibir, se va ha limitar antes de cometer un delito, además esa cámara nos va ha permitir una captación de hasta 200 metros e identificar un rostro o una placa, puede tener grabado hasta 30 días en sus archivos que esta puede ser el inicio de una investigación”, detalló la autoridad.
Según Zurita, la Dirección de Seguridad Ciudadana sugirió la implementación inmediata de una cámara de vigilancia en plena Ceja de El Alto como una prueba piloto para que el personal policial pueda responder de manera inmediata ante un hecho. Afirmó que en las zonas donde se implementarán las cámaras de vigilancia deben contar necesariamente el personal policial para que acudan inmediatamente ante un llamado de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario