sábado, 1 de octubre de 2011

LA FEDERACIÓN ECOAMBIENTAL DE EL ALTO INAUGURA LA ‘V FERIA DEL ÁRBOL NATIVO Y PRODUCTIVO’


Artesanas realizan la V Feria Ecoambiental alteña (ATIPIRI).
El Alto, 1 Oct. (ATIPIRI).- La Federación de Artesanos y Productores de Plantas y Afines ‘ECOAMBIENTAL’ de El Alto ha inaugurado, este sábado, la ‘Quinta Feria Artesanal Ecoambiental de Árboles, Plantas y Jardineras’ en el campo ferial de la urbe alteña en homenaje al ‘Día Nacional del Árbol’ con el objetivo de promocionar e incentivar para que la población siembre éstas plantas en el hogar, la zona y las vías.


Dionicia Choque, Secretaria de Organización de la Federación de Artesanos y Productores de Plantas y Afines ‘ECOAMBIENTAL’ señaló a ATIPIRI que la feria se realizará del 1 al 15 de octubre donde expondrán 80 artesanas quienes muestran una variedad de plantas forestales, frutales, ornamentales, de jardinería, medicinales, además ofertarán la venta de macetas, el abono vegetal, abonos orgánicos, insecticidas ecológicos y artesanías.

La Federación ‘ECOAMBIENTAL’ cuenta con cinco grandes Asociaciones como Kantuta, Porvenir, Rosas, Productores en Viveros y Productores de Flores de Cochabamba y Santa Cruz, por lo cual invitó a la población de El Alto y del interior del país a participar de la ‘Quinta Feria Artesanal Ecoambiental de Árboles, Plantas y Jardineras’. 

“Ahorita la gente más esta comprando las plantas forestales, ornamentales, frutales, de jardinería. Invitamos a los hermanos y hermanas de los valles y las provincias a que pasen por la feria y se lleven”, dijo Choque quien manifestó que los precios oscilan entre 2 a 20 bolivianos, según el tamaño.

Por su parte, Mario Lucana, Secretario Ejecutivo de Federación de Artesanos y Productores de Plantas y Afines ‘ECOAMBIENTAL’ destacó la exposición de una variedad de plantas producidas naturalmente. Para el próximo año tienen previsto realizar una feria a nivel nacional. “Nosotros necesitamos del municipio alteño un apoyo técnico, pero nuestras hermanas siembran las plantas en forma empírica. En esta feria el vecino va ha poder plantas que nunca ha visto, por ejemplo la palmera fénix, las kantutas, las retamas japoneses y otras”, afirmó Lucana.

A su turno, Magdalena Salinas, Secretaria General de la Asociación de Floricultores ‘Kantuta’ de El Alto explicó que durante la ‘Quinta Feria Artesanal Ecoambiental de Árboles, Plantas y Jardineras’, destacó la exposición de productoras artesanales de La Paz y Cochabamba. “Nosotros como alteños necesitamos tener árboles, porque el ambiente esta muy contaminado. Hay que enseñar a los niños y niñas desde pequeños para que cuiden y tener en las plazas y el hogar. Un patio vacio, sin flores, el corazón de la persona se endurece”, sostuvo Salinas.
Todas las afiliadas exponen sus productos en ferias sectoriales en la avenida del Policía de ciudad Satélite y el Campo Ferial de El Alto. Las especies de flores más requeridas por la población son las caléndulas, geranio japonés, margarita, geranios chilenas, pensamientos, eterna primavera, chiflera, azaleya, costilla, dólares, entre otras.    

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario