La Paz, 2 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agrario, Víctor Hugo Vásquez, informó que la producción de trigo para este año se vio afectada por la falta de lluvias y humedad en las zonas productoras.
“En junio, para la campaña de invierno hemos tenido esa falencia, por eso el tema de producción de trigo ha bajado, han quedado grandes extensiones de tierra sin sembrar por falta de lluvia”, sostuvo el funcionario.
Según información del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Bolivia incrementó la exportación de alimentos en el primer semestre de este año en relación al 2010.
Hasta julio de 2010, el país importó 298 mil toneladas de alimentos, mientras que en 2011 subió a 503 mil toneladas en el mismo período. El costo de la importación varió de 217 millones de dólares a 375 millones en 2011.
En el caso del trigo, las compras aumentaron de 18 mil toneladas en 2010, a 53 mil toneladas en 2011; asimismo, el costo por importación varió de cuatro millones de dólares a 17 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario