jueves, 6 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO HABILITA LÍNEA GRATUITA PARA RECEPCIÓN DE DENUNCIAS DEL DESAYUNO ESCOLAR


Responsable de PACE, Ivar Iriarte (ATIPIRI).
El Alto, 6 Oct. (ATIPIRI).- Ivar Iriarte, Responsable del Programa de Alimento Complementario (PACE) de El Alto informó, este jueves, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) habilitó hoy la línea gratuita: 800 16 4000 para la recepción de todas las denuncias de algunas irregularidades en la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE), conocido como Desayuno Escolar.

Iriarte en declaraciones a Radio Atipiri expresó su optimismo para que todas las denuncias recepcionadas sean solucionadas en el día con la ayuda de 25 supervisores y el personal Técnico disponible del Programa de Alimento Complementario Escolar. Cada una de las denuncias será verificada en el día para su procesamiento.

“Nosotros vamos a verificar todas las denuncias, si efectivamente el desayuno escolar esta en mal estado o la ración están reventadas con eso ya empezamos a proceder. La línea gratuita solo recibirá denuncias de irregularidades del desayuno escolar y no otros temas”, afirmó Iriarte.

La autoridad manifestó que la línea gratuita será socializada a cada uno de los directorios de Juntas Escolares y Directores de Establecimientos para que ellos exclusivamente llamen a la línea gratuita cuando perciban irregularidades durante la distribución del desayuno escolar. Los estudiantes no podrán llamar a esta línea, porque hay susceptibilidad en la veracidad de las denuncias que emitan y pueden provocar la perdida de tiempo al personal y gasto de combustible para llegar a la Unidad Educativa.

“Por eso se esta coordinado con los Oficiales Menores, las Juntas Escolares y el Director para que realicen la denuncia”, remarcó Iriarte.

La línea gratuita estará habilitada de lunes a viernes en horario de oficina y mientras dure el calendario escolar.  
En la ciudad de El Alto, las empresas SOALPRO, Bana Beni y TKlim proveen del Alimento Complementario Escolar (ACE). El contrato con la empresa La Francesa fue suspendida por la mala distribución del Desayuno Escolar.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario