jueves, 6 de octubre de 2011

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN IMPLEMENTA EL RUDEPI PARA LA NIÑEZ DE CENTROS INFANTILES ALTEÑOS


Socialización de RUDEPI en El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 6 Oct. (ATIPIRI).- Sara Choque, Responsable Técnica de Educación del Programa PAN Manitos de El Alto informó, este jueves que el municipio alteño a través del Ministerio de Educación implementa el Registro Único de Estudiantes de Primera Infancia (RUDEPI) con el objetivo de conocer el número de estudiantes para que sean beneficiados con programas sociales.

Choque en declaraciones a Radio Atipiri explicó que las autoridades del Ministerio de Educación socializaron la forma de llenado del RUDEPI a las educadoras de los 85 Centros Infantiles de El Alto con el objetivo de que realicen este registro hasta el 14 de octubre. En los 85 Centros Infantiles hay 4.133 niños y niñas menores de 5 años.

Explicó que el RUDEPI permitirá que los niños y niñas menores de 5 años albergados en los Centros Infantiles públicos y privados estén registrados en la base de datos del Ministerio de Educación con el objetivo de facilitar el cobro del Bono Escolar y la inscripción a la Educación regular.  

“La mira es lograr cuantificar el número de niños y niñas menores de 5 años. Ahora no tenemos un registro como el RUDE (Registro Único de Estudiante). Este RUDEPI es nivel nacional por eso estamos socializando el llenado del formulario de la línea base con el programa PAN Manitos”, sostuvo Choque.

Según la autoridad a partir del año 2012 todos los niños y niñas menores de 5 años de El Alto estarán registrados en el Ministerio de Educación. Con estos datos el municipio alteño diseñará nuevos programas sociales para la niñez y el fortalecimiento a los Centros Infantiles.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario