jueves, 6 de octubre de 2011

GOBERNACIÓN ENTREGARÁ VACAS LECHERAS A SECTOR PRODUCTIVO DE TARIJA


Tarija, 6 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La Gobernación de Tarija entregará el viernes, en acto público, 41 vacas lecheras al sector productivo en el marco del proyecto San Juan del Oro, en el Municipio de El Puente, informó el jueves el director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), Michael Choque.

"Con lo que con este número de vacas lecheras se estaría completando el total de 94 vacas para los productores de leche de esta región", mencionó Choque.

El acto de entrega de dotación de las vacas lecheras se materializará en el Municipio de El Puente desde las 15h00, con la participación del gobernador de Tarija, Lino Condori, y los productores de leche beneficiarios.

Por cada vaca lechera se invierte 1.500 dólares y se espera que cada una de ellas dé, por lo menos, entre 30 y 40 litros de leche por día.

Choque señaló que las lecheras son genéticamente mejoradas y de una raza especial, Holstein.

Además ya cuentan con forraje en el lugar y se tiene garantizada la provisión de agua para los animales.

Con esta dotación se espera que se pueda mejorar la producción de leche en esa región, a lo que el Director del SEDAG señaló que los resultados se podrán ver ya en un tiempo mínimo de seis meses.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario