viernes, 7 de octubre de 2011

LA FEDERACIÓN DE LA PRENSA ALTEÑA CONDENA AGRESIONES A PERIODISTAS POR PARTE DE CODEDIPA


Periodistas repudian las agresiones de CODEDIPA (ATIPIRI).
El Alto, 7 Oct. (ATIPIRI).- Fabiola Furuya, Ejecutiva de la Federación de la Prensa de El Alto (FTPEA) ha condenado, este viernes, la violencia intervención y posterior agresión verbal que sufrieron los y las periodistas durante la realización de una conferencia de prensa, denunciando que algunos medios de comunicación no quieren darles cobertura.

Furuya en declaraciones a Radio Atipiri rechazó la violenta intervención a la Sala de Prensa y posterior agresión verbal a 15 trabajadores y trabajadoras de la prensa que estuvieron realizando la conferencia de prensa de Marcelino Dávalos, Representante del Obispado de El Alto. Luego una veintena de dirigentes de CODEDIPA de El Alto irrumpieron violentamente la Sala de Prensa, forzaron la puerta principal, gritaron con voces de protesta.

“Condenamos desde todo punto de vista, porque no puede ser que en pleno ejercicio del trabajo periodístico, los miembros de CODEDIPA de El Alto hayan realizando semejante agresión verbal. Eso duele, no es correcto hacer eso”, manifestó Furuya.

Por su parte, la periodista Rosa Mújica, Ejecutiva del Sindicato de Periodistas de Radio de El Alto (SPREA) denunció agresiones verbales y casi físicas a algunos periodistas que se encontraban en la Sala de Prensa, razón por la cual deploró ese tipo de amedrentamientos.

“Nosotros vamos a sacar un Voto Resolutivo y también vamos a organizarnos para que se condene este tipo de agresiones que se sufre como periodistas por parte de una organización”, señaló Mujica, molesta por el accionar la los miembros de CODEDIPA.

La periodista Gilda Castro denunció que los miembros de CODEDIPA de El Alto irrumpieron de forma violenta la Sala de Prensa y obligaron a los periodistas a realizarles la cobertura, el cual consideró ‘una gran falta de respeto a la persona y aun trabajador de la prensa’.

Frente a ello, Leopoldo Choque Ibarra, Vicepresidente de CODEDIPA de El Alto pidió disculpas a los y las trabajadoras de la prensa por el accionar desmedido de los afiliados. Sin embargo denunció que algunos medios de comunicación radial y televisiva no les querían ceder un espacio para convocar a un masivo Jach´a (grande) Cabildo para este sábado en la avenida Panorámica para tomar decisiones frente a la baja ejecución presupuestaria de la gestión del alcalde Edgar Patana.

“Pero nosotros le hemos pedido disculpas a los hermanos periodistas y solamente hemos venido a confirmar el Jach´a Cabildo y reiteramos públicamente las disculpas a nombre de los compañeros de la Coordinadora (CODEDIPA), quizás se han sentido ofendidos algunos colegas de prensa y reiteramos nuestras disculpas, pero estamos seguro de que la prensa esta comprometida con su pueblo”, afirmó Choque.

RECORDEMOS

Al promediar las 10:30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la ex Alcaldía Quemada de El Alto, se realizaba la conferencia de prensa de Marcelino Dávalos, Representante del Obispado de El Alto y de pronto una veintena de dirigentes de CODEDIPA de El Alto irrumpieron violentamente la Sala de Prensa, forzaron la puerta principal, gritaron con voces de protesta, para luego agredir verbalmente a 15 periodistas que se encontraban realizando la cobertura de las actividades del Obispado.

“Periodistas están vendidos al alcalde (Edgar Patana), tenemos pruebas, tenemos pruebas y eso no podemos permitir hermanos. Viva El Alto…El Alto de pie… nunca de rodillas…”, señaló uno de los dirigentes de CODEDIPA durante la intervención.

En la Sala de Prensa, espera su turno el padre Sebastián Obermaier, para dar una conferencia de prensa sobre la campaña navideña, quien abandonó inmediatamente el ambiente para evitar agresiones. La conferencia de prensa del Obispado se suspendió porque los miembros de CODEDIPA de El Alto desplazaron a los que anteriormente estaban en la mesa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario