Jefe de EMALT, Eduardo Garay (ATIPIRI). |
El Alto, 3 Oct. (ATIPIRI).- La Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) dependiente de la alcaldía ha lanzado, este lunes, el primer Concurso Estudiantil denominado ‘Seamos millones reciclando y ayudemos a nuestra Madre Tierra’ con el recojo de botellas plásticas que serán compradas por el municipio.
Eduardo Garay, Jefe de la Unidad Técnica de EMALT señaló a Radio Atipiri que el concurso consiste en el acopio del mayor peso posible de botellas PET y sachets del desayuno escolar (bolsitas yogurt, jugo leche y otras) con el objetivo de mantener el interior y exterior de los establecimiento limpios y aseados. El concurso se extenderá hasta el próximo 28 de octubre y las inscripciones se reciben en las oficinas de EMALT ubicadas en la zona Ciudad Satélite.
Aclaró que las botellas PET serán compradas por el municipio alteño a un precio el kilo de 3.50 bolivianos. Luego la alcaldía, como intermediario, vendrá estas botellas a las empresas recicladoras de plásticos.
“Tenemos un presupuesto inicial y vamos ha ir haciendo recircular el mismo recurso, es decir comprando y vendiendo. Las botellas se van ha vender a las diferentes empresas. Con esto queremos apoyar a los estudiantes con algunos ingresos para sus colegios y tal vez para sus familias”, sostuvo Garay.
El concurso es para todas las unidades fiscales, particulares, brigadas ecológicas y colegios de convenio de El Alto. Los estudiantes de las unidades educativas que logren acopiar la mayor cantidad de bolsitas ganarán en primer lugar 4 papeleros, el segundo lugar 2 papeleros, el tercer lugar canastones, el cuarto lugar juego de camisetas deportivas, materiales escolares, indumentarias deportivas, canastones y otras. El jurado calificador de la alcaldía evaluará la limpieza del establecimiento educativo, la cantidad de mayor peso de botellas PET y la mayor cantidad de bolsitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario