martes, 4 de octubre de 2011

DENUNCIAN QUE LA CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO DE DISTRITO 8 ALTEÑO REGISTRA POCO AVANCE


Dirigente de FEJUVE, Claudio Luna (ATIPIRI).
El Alto, 4 Oct. (ATIPIRI).- Claudio Luna, ejecutivo del Distrito Municipal 8 y vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha denunciado, este martes, que la construcción del alcantarillado sanitario de este distrito registra poco avance, luego de cumplirse el plazo de 70 días para su conclusión prometido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Luna señaló a ATIPIRI que en una inspección a la construcción del alcantarillado sanitario del Distrito Municipal 8 hasta la planta de tratamiento de Puchocollo verificaron que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) no cumplió su compromiso de terminar el proyecto, porque falta la construcción de 1,500 metros lineales hasta la Planta de Tratamiento, pese a que se superó la obstaculización por parte de la comunidad de Jach´a Marka Marka Quentavi del municipio de Laja. El plazo de 70 días se concluyó el 26 de septiembre.

“Lamentablemente no hemos recibido una llamada de la ministra de Agua y Medio Ambiente (Mabel Monje) que debería de convocarnos, por lo menos explicarnos cuales han sido los motivos, nosotros estamos enviando una segunda nota, pero nosotros tenemos la obligación de informar a nuestras bases y lo que nos han pedido es exigir un informe a la ministra y agotar el dialogo, sino tomar acciones”, advirtió Luna.

El 12 de julio, la ministra de Agua y Medioambiente, Mabel Monje, se comprometió a concluir en 70 días, la construcción de la matriz de alcantarillado del Distrito Municipal 8 hasta la planta de Puchukollo. De esta manera se retomará la instalación del ducto que había quedado paralizada desde hace tres años. Garantizó que de esta manera en dos años los domicilios de los 50.000 habitantes del Distrito Municipal 8 contarán con instalación de alcantarillado.

En los próximos días el Comité Ejecutivo del Distrito Municipal 8 realizará una nueva inspección a la construcción del emisario principal hasta la planta de Puchokollo con el objetivo de establecer el avance real y en función a ello decidir en ampliado de presidentes las futuras acciones a tomar.

Por otra parte, Luna aseguró que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) gradualmente cumplió con el inicio de las conexiones domiciliarias de Gas Natural a las viviendas de 10 zonas del Distrito Municipal 8 prometido, también en un plazo de 70 días, sin embargo gestionan la ampliación de las instalaciones hacia otras zonas.  

Recordemos que el 12 de julio, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, prometió que hasta el año 2015 se dotará de gas domiciliario al 70% de las viviendas de ese Distrito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario