miércoles, 5 de octubre de 2011

LA PLATAFORMA SOCIAL ELABORA REGLAMENTOS PARA REDACCIÓN DE CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL ALTEÑA


La Plataforma Social elabora reglamento para la Carta(ATIPIRI).
El Alto, 5 Oct. (ATIPIRI).- La Plataforma Social de El Alto, que agrupa a más de 37 instituciones entre privadas y públicas del municipio de El Alto, así como al propio Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) han elaborado, este miércoles, el reglamento y las metodologías para el inicio de la redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

Guadalupe Cuentas, Jefa de la Unidad de Participación Política y Ciudadana de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri señaló que a partir de la firma de la Carta de Coordinación, las más de 37 instituciones empezarán a recoger las propuestas ciudadanas con enfoque de género y generacional en talleres, encuentros u otras actividades que realizan cada una de éstas instituciones públicas y privadas que conforman la Plataforma Social e Interinstitucional.

“A partir de eso ya vamos a poder ver como vamos a trabajar con las poblaciones de mujeres, jóvenes, niños, la primera infancia. Si bien tenemos un respaldo de la sociedad civil para la firma de Carta de Coordinación, ahora nos toca bajar a las bases. Lo que se pretende es llegar a la mayor cantidad posible la población con el tema de propuestas a la Carta Orgánica”, aseguró Cuentas.

La autoridad manifestó que luego de la preparación de los reglamentos para la elaboración de la Carta Orgánica se iniciará con el proceso de socialización y derechos por un periodo de tres meses a partir de enero de 2012. Posteriormente se dará inicio a la Redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

Las 37 instituciones públicas y privadas del municipio alteño y del Gobierno Municipal conformaron seis comisiones como la de Género y Equidad Social, Presupuesto Sensible, la Comisión de Jóvenes Adolescentes y Niños y Primera Infancia, la Comisión de Discapacidades y Necesidades Especiales, Adultos Mayores y la comisión de Saneamiento Básico.

Según Cuentas hasta el momento la Plataforma Social e Interinstitucional de El Alto se reunió 10 veces, donde no se tuvo la presencia del alcalde Edgar Patana. “En este momento el (alcalde Edgar Patana) esta con muchas actividades y básicamente estás actividades le tienen muy perturbado, sin embargo el esta al tanto de lo que estamos haciendo”, justificó la autoridad frente a la critica de algunas instituciones que cuestionaron la falta de voluntad política del burgomaestre para acelerar el proceso preparatorio de Redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario