miércoles, 5 de octubre de 2011

POBLACIÓN PROTESTA POR EXTENSAS FILAS EN SEGIP EL ALTO PARA LA OBTENCIÓN DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD


Extensas filas de personas en afueras del SEGIP El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 5 Oct. (ATIPIRI).- Decenas de ciudadanos y ciudadanas han protestado, este miércoles, por las demoras y las extensas filas que sufren en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto para la obtención de su Cédula de Identidad a escasos días de la realización de las elecciones del Poder Judicial.

Pedro Echeverría, Director del SEGIP de El Alto recomendó a la población a través de Radio Atipiri obtener previamente del Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) el Certificado de Nacimiento computarizado actual 2011 para el trámite nuevo o renovación para la obtención de la Cédula de Identidad, ello en cumplimiento a las instrucciones jerárquicas, con el objetivo de sanear y comprobar los datos en Identificaciones.  

Manifestó que varios vecinos y vecinas se trasladan masivamente para renovar su Cédula de Identidad extraviada con el objetivo de evitar problemas en los comicios electorales del Poder Judicial, prevista para el 16 de octubre. Además en las extensas filas se observó a varios padres y madres de familia que intentaban obtener la Cédula de Identidad para sus hijos e hijas a fin de que no tengan problemas durante el cobro del bono escolar Juancito Pinto.

Por día afluyen más de 420 personas a realizar diferentes trámites, razón por la cual el SEGIP de El Alto atiende mediante 9 mesas de filiación digitalizadas.

Por su parte, decenas de ciudadanos y ciudadanas protestaron en afueras del SEGIP de El Alto por la obligatoriedad de presentar el Certificado de Nacimiento computarizado, debido a que para obtener este documento existen largas filas en SERECI de El Alto, por lo cual exigieron mayor socialización de los requisitos.

El vecino Carlos Machaca dijo: “Medio día estoy acá. Tengo problemas en la presentación del Certificado de Nacimiento computarizado de este año y no tengo plata, solo tenía para renovar el documento”.

La joven Julia Patana afirmó: “Mucho rodeo hay, hay poca información y por eso hay perdida de tiempo para mi. No sabía que teníamos que presentar el Certificado de Nacimiento de este año. Si no tengo esto no quieren renovar mi Cédula, ese el problema. Pido que hay más socialización”.

El vecino Germán Velasco manifestó: “esta totalmente desordenado, (los funcionarios) no se ubican, sin embargo nos perjudican en el trámite. A penas esta mañana he sacado el Certificado porque había también filas”.

La vecina Raquel Mamani dijo: “Por renovación estoy con larga fila. Terrible, esta mañana me dicen que debo sacar el Certificado de Nacimiento de 2011 y no hay información, nadie nos dijo y de sorpresa nos pescó. Allá había fila y aquí otra vuelta fila, no se cuando terminaré”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario