viernes, 7 de octubre de 2011

POBLACIÓN ALTEÑA ALIENTA A LA SELECCIÓN NACIONAL PARA LOGRAR UNA VICTORIA


Población alteña alienta a la Selección Nacional.
El Alto, 7 Oct. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto han alentado, este viernes, a la Selección Nacional para que logre una victoria ante cuadro uruguayo, misma que se desarrollará en el Estadio Centenario donde arrancará las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Varios vecinos y vecinas expresaron a través de Radio Atipiri su optimismo para que el selección boliviana gane 1 a 0 ó logre un empate frente a Uruguay en el debut de las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. En la urbe alteña, los hinchas masivamente compran algunas Banderas Nacionales para alentar a la lejanía al cuadro boliviano. Muchos ciudadanos y ciudadanas se dirigieron la mañana de este viernes a diferentes mercados para comprarse los alimentos que degustarán mientras observen el partido por las pantallas de televisión y escuchen por las radios.

“Viva Bolivia,…Bolivia al Mundial… Bolivia al Mundial…porque eso es lo que nosotros queremos en el país. Espero que la selección haga un buen partido. Todo el país esta atento”, dijo Javier Quispe, uno de los hinchas alteños.

“Siempre apoyando a la selección en las buenas y en las malas. Yo quisiera que no perdonarán ninguna opción de gol, todo hay que aprovechar (DT Gustavo) Quinteros. Bolivia va ha ganar 1 a 0 ante Uruguay”, afirmó Julia Nina, otra de las aficionadas.

“Siempre Bolivia en el debut ha salido victoriosa y espero que ahora no defraude. Lo hemos hecho ante Argentina en la Copa América y ahora es turno de crecer para el Mundial Brasil 2014, adelante Bolivia….”, grito Sixto Márquez, otro de los hinchas bolivianos.

El encuentro deportivo se iniciará a las 15:00 horas de Bolivia y ha generado expectativa en todo el país.

El DT de Bolivia Gustavo Quinteros destacó su respeto por el equipo de Tabárez, aunque se tiene fe para lograr la sorpresa. “Uruguay comete muy pocos errores, pero hay que provocarlos”, dijo el DT, quien además dijo que el campo de juego del Centenario “está bueno, pero otras veces lo he visto mejor”.
   
Bolivia llegó a Montevideo con 19 jugadores, luego de que Quinteros depurara el plantel de 26 futbolistas y dejara en Bolivia a los restantes para preparar el partido del martes ante Colombia, en la altura de La Paz.

Consultado por si iban a tomar precauciones para jugar ante Uruguay, Quinteros respondió: “No vamos a meternos atrás, intentaremos salir a presionar lo más lejos de nuestro arco”. También agregó que no cambiará su esquema ante algún cambio de nombres que haga el equipo de Óscar Washington Tabárez.

EL PLANTEL DE BOLIVIA:

Arqueros: Carlos Arias (Córdoba-ESP) y Sergio Galarza (Blooming).

Defensas: Luis Méndez (The Strongest), Edemir Rodríguez y Lorgio Álvarez (Bolívar), Ronald Raldes (Colón-ARG), Ronald Rivero (Shenzhen Ruby-CHN), Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Christian Vargas (San José).

Centrocampistas: Walter Flores y Rudy Cardozo (Bolívar), Joselito Vaca (Oriente Petrolero), José Luis Chávez (Blooming), Jaime Robles (Aurora) y Edivaldo Rojas (Naval-POR).

Delanteros: Alcides Peña (Oriente Petrolero), Marcelo Martins (Shakhtar Donetsk-UKR), Diego Cabrera (Deportes Tolima-COL) y Mauricio Saucedo (Vitória-POR).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario