martes, 4 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO EXIGE A FAMILIARES RECOGER A 3 ADULTOS MAYORES EXTRAVIADOS


Abuela NN (Izq), Estrada (Cen) y Yampara (Der) Foto: ATIPIRI.
El Alto, 4 Oct. (ATIPIRI).- Braulia López, Trabajadora Social de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto ha exigido, este martes, a los hijos e hijas recoger a los tres adultos mayores que se extraviaron en las vías alteñas desde hace dos meses, porque hasta la fecha ninguno de los familiares reclama por ellos.  

López en diálogo con Radio Atipiri explicó que los tres adultos mayores fueron recogidos por el personal de la Brigada de Protección al Adulto Mayor en las calles alteñas durante las noches y luego fueron remitidas a la Unidad de Protección al Adulto Mayor, por lo cual pidió a los familiares recogerlos.  

El adulto Francisco Yampara de 75 a 80 años de edad se extravió en la zona Alto Lima del distrito municipal 6 hace dos meses y no recuerda a ninguno de los familiares ni la dirección de domicilio.
El abuelo Arturo Estrada de 75 años de edad se extravió en la zona San Roque del distrito municipal 7 en circunstancias desconocidas hace dos meses y no recuerda a nadie.
La abuela no precisa su nombre y tiene una edad entre 75 años.  

Los dos adultos mayores varones y una adulta mujer se encuentran en el Hogar Yepeto de El Alto con la cual tienen un convenio para cobijarlos por tres meses y ese plazo se va agotándose y ninguno de los familiares los recoge. En caso de que ningún familiar los reconozca, los tres adultos mayores serán remitidos al Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de La Paz.  

Según López por día se registran entre 2 a 3 adultos mayores extraviados y varios son reincidentes. Al mes se presentan más de 60 casos de adultos mayores. Explicó que muchos adultos mayores por la edad y la demencia se extravían saliendo a la calle. En otras son abandonados y despojados por sus propios familiares de sus hogares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario