jueves, 6 de octubre de 2011

EN EL ALTO NO SE ACATÓ EL PRIMER DÍA DEL PARO CONVOCADO POR LA COB


La Ceja de El Alto con normalidad en el congestionamiento.
El Alto, 6 Oct. (ATIPIRI).- En la ciudad de El Alto no se ha acatado, este jueves, el paro nacional de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) porque todas las actividades del ámbito público y privado continúan normales. Para este viernes organizan un paro movilizado. 

En la víspera la COB determinó el paro nacional para este jueves 6 y viernes 7 de agosto en protesta por el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos firmados en mayo donde se definió el aumento salarial del 2% adicional al 10% establecido por la administración de Evo Morales.

Franklin Troche, Secretario General de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, organización afiliada a la COB, en declaraciones a Radio Atipiri informó que hoy todos los trabajadores y trabajadoras deben realizar el paro en sus actividades laborales y no en las calles. Aseguró que este viernes se realizará un paro movilizado del sector laboral que descenderá desde la Ceja de El Alto hacia la ciudad de La Paz.   

“Sin embargo esta mañana nos han convocado a una reunión de emergencia donde esta asistiendo nuestro ejecutivo donde se va ha definir la radicalización de las medidas de presión”, aseguró Troche y reconoció que hoy no hay paro de actividades laborales.

Por su parte, Severo Apaza, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de El Alto advirtió al Gobierno de Evo Morales con masificar las medidas de presión en caso de que el Ministerio de Educación proceda al descuento de haberes de los educadores por día no trabajado. Así mismo convocó a los profesores y profesoras del área urbana y rural a masificar para este viernes el paro movilizado en la sede de Gobierno.

“Rechazamos la amenaza del Gobierno. Esta queriendo penalizar la protesta, cuando este es un derecho ganado de los trabajadores y advertimos que vamos a presionar más si nos descuentan”, afirmó Apaza.   

En la ciudad de El Alto se observó completa tranquilidad en el sector comercial, continúa normal la atención en las entidades financieras y publicas. El sector del Transporte trabaja normalmente en todos los recorridos y no se advirtió protesta de los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la COB.   

A su turno el máximo ejecutivo de la COB, Pedro Montes, después del ampliado, dijo que cualquier conversación que quiera el Gobierno debe ser con el presidente Evo Morales, esto luego del fracaso de la reunión del martes con el ministro de la Presidencia, Carlos Romero y otros autoridades gubernamentales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario