miércoles, 5 de octubre de 2011

II JUEGOS PLURINACIONALES SE INAUGURAN EN SUCRE CON AL MENOS 6.000 COMPETIDORES


Sucre, CHUQUISACA, 5 Oct. (ATIPIRI / ABI).- Los II Juegos Deportivos Plurinacionales Presidente Evo, abrirán fuegos este miércoles  con la presencia de más de 6.000 estudiantes de todos los puntos de Bolivia, que competirán en diferentes disciplinas.

El Gobierno nacional patrocina la competición que será inaugurada  por el presidente Evo Morales y que tendrá espacio en el Estadio Olímpico Patria.

Desde hace una semana unas 6.000 representantes de las unidades educativas de Sucre estuvieron preparando una variedad de mosaicos humanos que serán parte del acto de inauguración desde las 14h00.

El martes terminó de llegar la mayoría de las delegaciones, sin embargo, otras como las de Pando ya estuvieron desde el pasado sábado preparándose en esta capital.

El director de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca Jairo Sanabria informó que el gobernador Esteban Urquizu verificó los escenarios deportivos para garantizar que todo el evento se desarrolle con normalidad.

También dijo que cada delegación arribó a la capital de Bolivia en 10 buses resguardados por efectivos de seguridad y médicos tomando en cuenta el rebrote de la gripe A.

"El presidente Evo Morales estará arribando este miércoles en la mañana para inaugurar este evento que lleva su nombre", dijo Sanabria al aclarar que todos los gastos estarán a cargo del Gobierno Nacional porque las primeras fases de clasificación para la final de los Juegos estaban a cargo de los municipios y gobernaciones.

La directora del Servicio Departamental de Educación, Ana María Quinteros, afirmó que "todo está listo y preparado", para que comiencen los juegos y este miércoles habrá suspensión de clases para que los estudiantes asistan a la inauguración.

"Es un acto eminentemente deportivo y Sucre tiene que mostrar la educación, la cultura y hacer que los visitantes se lleven la mejor impresión de los chuquisaqueños", enfatizó.

Asimismo la directora distrital de Educación de Sucre, Balbina Tamayo, invitó a los jóvenes estudiantes a vivir esta emoción deportiva y ratificó que habrá tolerancia para los colegios que irán a hacer barra en el evento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario