Caranavi, LA PAZ, 5 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- La marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) arribó a la comunidad de Kilómetro 52, colindante a la ciudad intermedia de Caranavi del departamento de La Paz y a aproximadamente a 200 kilómetros de la sede de gobierno.
Aplausos y vítores de alegría departe de la población matizaron la llegada de los indígenas a esa región.
“Los pobladores del lugar salieron de sus casas para aplaudirlos cuando la marcha llegó a Kilómetro 52”, señaló el periodista de Erbol.
Contó que a medio día el almuerzo se caracterizó por platillos como ají de fideo y locro, entre otros, pero con muy poca carne, que fue bien recibido por los marchistas, pese a la torrencial lluvia que cayó en esa región.
Y como una forma de recrease los hombres improvisaron una cancha con dos pares de rocas como arcos, para jugar al fútbol. Mientras que los niños – un centenar – también se dedicaron al balompié.
Los dirigentes de la movilización indígena, que marcha en contra de la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos en medio del Parque, adelantaron que reanudarán la caminata a las 05.00 horas de este jueves rumbo a Caranavi, que se encuentra a 160 kilómetros de la población de Kilómetro 52.
No hay comentarios:
Publicar un comentario