viernes, 7 de octubre de 2011

ROBERTO QUIROZ JURA COMO VICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR


La Paz, 7 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, juramentó el viernes al nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, Roberto Quiroz Guillen, en reemplazo de Marcos Farfán, que renuncio para someterse a una investigación por la violencia policial a la marcha indígena.

Chávez destacó la "trayectoria intachable de lucha de Roberto Quiroz Guillen, que reflejará un trabajo transparente, honesto y comprometido con el proceso de cambio".

El nuevo Viceministro agradeció la designación, al considerar que para servir mejor a la sociedad las personas deben ser críticas y autocriticas de su propia conducta.

"Me brinda un gran desafío y se refiere a diseñar políticas públicas de seguridad interna para cuyo fin se debe cumplir y hacer respetar el ordenamiento jurídico y constitucional", remarcó.

"Debemos velar por estos derechos y garantías en aras de la paz social, el orden público, el Estado de Derecho y la vigencia de los derechos humanos", complementó.

De lo contrario, dijo que se tropezarán con problemas, por esa razón, aseguró que es necesario construir una nueva imagen institucional del Viceministerio de Régimen Interior y Policía.

"El Estado Boliviano se halla presente en los confines del país porque precisamente tenemos la presencia policial y ahí radica el valor de la institución, demostrando su vocación de servicio. Sin embargo, se requiere una estrecha relación con las organizaciones sociales del país", afirmó.

Quiroz Guillen, es abogado de profesión, ex asesor de varias organizaciones sindicales, sobre todo de la Central Obrera Boliviana (COB), abogado en el juico de responsabilidades a Luis García Meza, activista de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, asesor de la Asociación de Familiares, de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (ASOFAMD), representante defensorial en la ciudad de El Alto, en las gestiones de Ana María Romero de Campero y Waldo Albarracín.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Oscar Gomez Jaldin7 de octubre de 2011, 19:11

    FElicitaciones al Dr.Quiroz, es un alteño que sabra llevar adelante esa cartera. ADemas es luchador revolucionario. DEbemos agregar que fue abogado en elJuicio contra Luis Garcia Meza.
    Tiene una dificil tarea, pero es muy capaz para saber manejar la misma.

    ResponderEliminar