viernes, 7 de octubre de 2011

EL SENADOR SURCO PAGARÁ LA ASISTENCIA FAMILIAR


Abogado, Pablo Paco (ATIPIRI).
El Alto, 7 Oct. (ATIPIRI).- Pablo Paco, Abogado de la señora Arminda Colque esposa del senador oficialista Fidel Surco informó, este viernes, que se acordó que el cónyuge pagará una asistencia familiar a favor de la familia, luego que su esposa iniciará un proceso para cubrir los gastos y las necesidades familiares de manutención de sus dos hijos menores que abandonó el asambleísta nacional.

El senador Fidel Surco fue denunciado por Arminda Colque por abandono de hogar, luego de que el asambleísta dejará a la familia en mayo, sin asumir el pago de las pensiones para sus dos hijos y a su esposa. Ella quedó impedida físicamente tras haber sido víctima, hace dos años, de la explosión de un sobre – bomba, que la dejó ciega, le arrancó parte de una mano y le ocasionó severas limitaciones para caminar por las heridas que sufrió en una pierna.

Paco en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que ya se firmó un acuerdo transaccional entre los dos cónyuges para la asistencia familiar y la visita a sus dos hijos. Ahora están a la espera de que la Juez Primero de Instrucción en lo Penal homologue el documento transaccional para que ambos esposos sigan con su vida normal.     

“Hay un monto determinado que corre a partir del mes de septiembre. Hasta tanto y en cuanto la señora Juez no homologue este documento, para ser serios en nuestras declaraciones, no vamos hacer mención a ello”, afirmó Paco.

Según Paco en un principio la cónyuge demando un porcentaje para la asistencia familiar, no precisada, pero antes de la notificación a Fidel Surco se realizó una acuerdo transaccional entre ambos esposos para las pensiones familiares, por lo cual se cambio el rumbo de la demanda.    

Recordemos que el caso de sobre – bomba no fue esclarecido hasta el momento. En aquella oportunidad, otro sobre – bomba dejó también gravemente herido al entonces director de Bomberos de La Paz, Coronel Gustavo Daza.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario