viernes, 30 de septiembre de 2011

MUNICIPIO DE ORURO INAUGURÓ EL CENTRO DE ZOONOSIS


Oruro, 30 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) inauguró el viernes el Centro de Zoonosis, construido en la zona norte de esta ciudad, barrio los  Pinos, en acto con la presencia de las autoridades municipales, jefes de la Segunda División del Ejército y funcionarios del Servicio Departamental de Salud.

El director de Salud Ambiental del  GAMO, Róger Copa, afirmó que"nuestra responsabilidad  y función es precautelar la salud pública y partir de este miércoles se realizara la captura de los perros vagabundos".

Copa agregó que la perrera municipal tiene  todas las características para realizar la tarea de control de enfermedades de los canes, lo mismo que una sala para albergar 36 mascotas, un área de eutanasia, una sala veterinaria y ambientes aislados para animales que sean detectados con rabia canina.

La alcaldesa Rossio Pimentel mencionó que  este centro  de Zoonosis es uno de los mejores equipados del país  y que la infraestructura  fue construida desde la gestión  del alcalde Jorge Bazán.

Según la burgomaestre, su gestión se agregó a la etapa de esfuerzos y aportes con el equipamiento, que demandó una inversión de  400.000 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario