sábado, 29 de octubre de 2011

DEFENSORIAS DE LA NIÑEZ ALTEÑA RECUERDAN A NIÑO FALLECIDO EN EL CEMENTERIO MERCEDARIO


Defensorias alteñas arreglan nicho del niño Daniel (ATIPIRI).
El Alto, 29 Oct. (ATIPIRI).- El personal de las Defensorias de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto han recordado, este sábado, en el cementerio de Mercedario del distrito municipal 3 alteño al niño Daniel Sarzuri fallecido el pasado 6 de marzo de 2011 a consecuencia de quedar en estado vegetal.

Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que a principios de este año internaron al niño Daniel Sarzuri de 10 años en el Hospital General, porque se encontraba en estado vegetal. El adquirió un extraño mal y dolor de cabeza después de ir de excursiones a Achocalla de la Unidad Educativa Illimani. La familia de escasos recursos no pudo llevar al menor a un Hospital especializado, razón por la cual la Defensoria de El Alto gestionó su internación el nosocomio, donde el 6 de marzo de 2011 falleció.

“Nosotros como Defensoria hemos hecho enterar al niño, porque el era de una familia muy humilde y siempre nosotros lo recordamos al niño y (hoy sábado) lo hemos encontrado para darle una oración”, afirmó Quispe.

Los funcionarios de las Defensorias se reunieron en torno al niño para cambiar las flores, arreglar la cruz con su nombre y levantar algunas basuras acumuladas por el lugar. 

La Defensoria de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto se reunirá para gestionar el mantenimiento y la refacción del nicho, porque el fue enterrado en tierra. “Nuestro como Defensorias queríamos que se sane, eso era nuestra esperanza, pero lamentablemente el no ha resistido y ha fallecido”, complementó Quispe.

Según Quispe este año las Defensorias levantaron dos neonatos, mismas que fueron enterradas en diferentes cementerios alteños.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario