jueves, 27 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA MOLESTO POR LA CONTAMINACIÓN DE BASURAS DE EL ALTO


Alcalde de Achocalla, Telmo Mamani (ATIPIRI).
Achocalla, LA PAZ, 27 Oct. (ATIPIRI).- Telmo Mamani, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) ha expresado, este jueves, su profunda molestia porque su homólogo alteño Edgar Patana no esta solucionando el problema de la contaminación de basuras provenientes de los distritos municipales alteños hacia el arcifinio de Achocalla.

Mamani Alba, en declaraciones a Radio Atipiri expresó su preocupación por la constante contaminación de basuras en el arcifinio provenientes de los distritos municipales de El Alto colindantes con Achocalla, mismas que afectan a la producción agrícola y a la contaminación de ríos.

El burgomaestre manifestó que ello esta provocando que Achocalla, pueda perder la categoría de ciudad Turística y Agro ecológica. “El tema preocupante…porque Achocalla se ve abusado, maltratado por las basuras de El Alto y contaminado por la ciudad de La Paz y estamos determinado políticas para Achocalla no sea más basurero de ninguna de las dos ciudades, más al contrario sea un destino Turístico y Agro ecológico”, sostuvo Mamani.

Según Mamani en anteriores meses se reunieron con el alcalde alteño Edgar Patana para solucionar de fondo el conflicto limítrofe y la contaminación de las basuras en el arcifinio de Achocalla. Recordó que en la oportunidad Patana se comprometió a extremar los esfuerzos para poner contenedores de basura en los distritos municipales 1, 8 y 10 de El Alto colindante con Achocalla para evitar que la población lance sus basuras hacia el interior del barranco.

“Nosotros como Achocalla no vamos a permitir más avasallamientos. Achocalla no cederá ni un centímetro más a la ciudad de El Alto ni a la ciudad de La Paz, tampoco vamos ha ser más basurero de estas dos ciudades, más al contrario queremos encarar políticas de mejoramiento a nivel departamento de La Paz. Como achocalleños queremos ser los primeros en ordenar nuestro departamento de La Paz”, afirmó Mamani.

Recordemos que varios vecinos alteños colindantes con el municipio de Achocalla depositan sus basuras y escombros de materiales de construcción en el arcifinio de Achocalla, porque a estas zonas alteñas no llegan periódicamente los carros recolectores de basura de la Empresa de Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL). A lo largo del arcifinio se puede hallar una gran cantidad de basuras acumuladas desde hace más de 20 años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario