miércoles, 26 de octubre de 2011

ORUREÑOS PIDEN PRESENCIA DE EVO Y RENUNCIA DE ACHACOLLO Y PEÑA


Oruro, 26 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- La Asamblea de la Orureñidad pidió la presencia del presidente Evo Morales para solucionar el conflicto limítrofe con Potosí y la renuncia de las ministras de Desarrollo Rural y Autonomías, Nemesia Achacollo y Claudia Peña, respectivamente.

La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, en tono muy molesto, señaló que exigen la presencia del Jefe de Estado para solucionar el conflicto limítrofe de Quillacas y Coroma, reportó la radio Pio.
 
“Exigimos la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, y ante todas estas barbaridades que están haciendo con el departamento de Oruro demandamos la renuncia inmediata las ministras (de Desarrollo Rural y Tierras,) Nemesia Achacollo y de Autonomías, Claudia Peña, y que se cuiden otras autoridades”, declaró.

El conflicto de límites entre Coroma en el departamento de Potosí y Quillacas en el departamento de Oruro está relacionado con el dominio del cerro Pahua, donde existe un yacimiento rico en piedra caliza.

Agregó que la Asamblea de la Orureñidad decidió continuar con el bloqueo en las vías que conectan con el departamento de Potosí como medida de protesta hasta que el gobierno de Morales resuelva el conflicto.

“Mientras pase (la fiesta de) Todos los Santos continúa el bloqueo en Challapata y Huanuni, posteriormente se convocará a una asamblea para definir el paro cívico indefinido en el departamento”, apuntó.

Sin embargo, según el reporte de radio Alternativa de Challapata se levantó el bloqueo “como una medida de cuarto intermedio”, pero los pobladores de Yaretani continúan con el corte de ruta en el sector de Huancané.

Saavedra dijo que aquellos funcionarios de la administración de Morales que intenten dividir a los comunarios serán revocados a iniciativa del Comité Cívico de Oruro.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario