viernes, 28 de octubre de 2011

EVO: MALA GESTIÓN DE EMPRESAS ESTATALES PODRÍA HACER RETORNAR LA PRIVATIZACIÓN


El Alto, 28 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente del Estado, Evo Morales, sostuvo este viernes que la mala gestión de las empresas públicas pone en cuestión la calidad de la administración Estatal y abre la posibilidad y riesgo de retornar a la privatización.

Morales, con motivo de la entrega de recursos para la construcción de campos deportivos con césped sintético, en la ciudad de El Alto, manifestó su preocupación al respecto.

“Si los gerentes y los trabajadores de las empresas públicas no manejan con transparencia, no demuestran eficiencia, entonces nuevamente las transnacionales van a decir ‘Ahí está, no saben manejar como una empresa pública del Estado, (por tanto) que vuelva la privatización’, (de) eso tengo miedo”, señaló.

El Primer Mandatario, también pidió a los funcionarios, en este caso particular de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), mesura en sus demandas reivindicativas por tratarse de “empresas del pueblo”, y buena gestión para defender las empresas del Estado de las intenciones privatizadoras de las transnacionales.

“Tampoco los trabajadores, porque es una empresa del pueblo pueden exagerar en sus reivindicaciones; la primera tarea de los trabajadores es brindar un buen servicio de agua a la ciudad de El Alto, esa es su prioridad, además de buena gerencia”, señaló.

La buena gestión de las empresas públicas permitirá desterrar la idea que el Estado es un mal administrador, situación que sirvió para justificar la privatización de las empresas productivas en años anteriores.

“Decían que el Estado no sirve (como administrador), por tanto la empresa privada tiene que administrar mediante la privatización como (sucedió) con Entel, como (sucedió con los) ferrocarriles, con Lloyd Aéreo Boliviano. La empresa privada no ha demostrado una buena administración, (por tanto) ahora (nosotros) estamos nacionalizando, estamos recuperando”, puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario