miércoles, 26 de octubre de 2011

EN EL ALTO REALIZAN LA TERCERA FERIA DISTRITAL DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO


III Feria Distrital del Alimento Complementario (ATIPIRI).
El Alto, 26 Oct. (ATIPIRI).- El Programa Alimento Complementario (PAC) dependiente de la municipalidad alteña ha realizando, este miércoles, la Tercera Feria Distrital del Alimento Complementario Escolar con el objetivo de recoger propuestas de los estudiantes y padres de familia para mejorar el menú del desayuno escolar alteño.

Ivar Irriarte, Responsable del Programa de Alimento Complementario (PAC) en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que no se cambiará todo el menú del Alimento Complementario Escolar (ACE), sino algunas raciones que no son consumidas por los estudiantes en las unidades educativas. “Estamos viendo la probabilidad de cambiar el desayuno escolar, estamos viendo que sea diferenciado para primaria y secundaria. Estamos haciendo el análisis técnico y económico para el contrato para la próxima gestión”, sostuvo Iriarte.

Según la autoridad el estudio permitirá conocer si las empresas tienen la capacidad de proveer los nuevos alimentos y si el municipio alteño cuenta con el presupuesto necesario para adquirirlos.

En cada una de las ferias el PAC de El Alto realiza una encuesta a las empresas, los estudiantes y los padres de familia para conocer los alimentos más requeridos y los menos apetecidos. “La finalidad de estas ferias es identificar que productos pueden ser cambiados para l siguiente gestión. También queremos ver que alimentos están siendo aceptados por los estudiantes y cuales no. Además ver que alimentos puede ser adicionados para la siguiente gestión”, afirmó Irriarte.

La primera feria se realizó en el distrito municipal 1, la segunda en el distrito municipal 3, la tercera en el distrito municipal 8 y la cuarta se realizará el distrito municipal 6 de El Alto. A estas ferias llegan las empresas alimenticias como Tampico, San José, San Gabriel, Pil, Delicia, Bana Beni, Tecalim, Soalpro, Princesa, entre otras. 

En la ciudad de El Alto, las empresas SOALPRO, Bana Beni y TKlim proveen 15 productos diferentes del Alimento Complementario Escolar (ACE). El contrato con la empresa La Francesa fue suspendida por la mala distribución del Desayuno Escolar. 

RECORDEMOS

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) habilitó hoy la línea gratuita: 800 16 4000 para la recepción de todas las denuncias de algunas irregularidades en la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE), conocido como Desayuno Escolar. Expresó su optimismo para que todas las denuncias recepcionadas sean solucionadas en el día con la ayuda de 25 supervisores y el personal Técnico disponible del Programa de Alimento Complementario Escolar. Cada una de las denuncias será verificada en el día para su procesamiento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario