martes, 25 de octubre de 2011

CÍVICOS Y AUTORIDADES DE ORURO DECIDEN NO ASISTIR A LA CONVOCATORIA DE EVO


Contundente segundo día de paro
Oruro, 25 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El departamento de Oruro cumple hoy el segundo día de paro con bloqueo de vías en defensa de sus límites territoriales; mientras el Comité Cívico decidió no asistir a la convocatoria del presidente Evo Morales a dialogar en la ciudad de La Paz, porque sus dirigentes quieren que el Jefe de Estado arribe a la capital orureña.

La radio Pio XII reportó que se mantiene desde ayer el bloqueo de las carreteras en el sector de Challapata, donde los comunarios no sólo evitan el tránsito de los autos, sino también obstaculizan la línea férrea que une este departamento con el sur del país.

Otros puntos de bloqueo están instalados a los largo de la carretera Panamericana. En la ciudad de Oruro el paro es contundente, no hay transporte público, los mercados cerraron sus puertas y labores académicas fueron suspendidas.

“La resolución que se ha tomado es que el presidente Morales debe visitar Oruro, ayer a través del Gobernador dijo que si levantamos la medida de presión el Presidente puede recibirnos hoy a las 17.00 en la ciudad de La Paz, pero no se va levantar ni se va asistir a esa reunión”, dijo Sonia Saavedra, presidenta del Comité Cívico de Oruro.

El Gobernador de Oruro, Santos Tito, en rueda de prensa, aseguró que si sus instituciones no asisten a la convocatoria en La Paz tampoco él lo hará. Esta “decisión que se comunicará al Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales”, acotó.

La primera autoridad departamental manifestó que como todo orureño respaldará todas las acciones que tomen los pobladores de esta región que tiene problemas limítrofes con Potosí.
“Como orureño es nuestro deber respaldar cualquier decisión que se pueda tomar de parte de la ciudadanía, de nuestros comunarios o municipios”, aseveró.

Agregó que las comunidades en conflicto limítrofe con Potosí ya no creen en las autoridades de la administración de Morales, tampoco en documentos ni actas de pacificación con Potosí, por lo que piden al Ejecutivo nacional tomar acciones de hecho y sancionar a quienes presuntamente avasallan territorios en conflicto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario