miércoles, 26 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO DISTRIBUYE RACIONES DE LECHE EN EL DÍA NACIONAL DE ESTE ALIMENTO


Estudiantes en el Día Nacional de la Leche (ATIPIRI).
El Alto, 26 Oct. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha distribuido, este miércoles, 3,000 vasos de leche a estudiantes y padres de familia de la urbe alteña en conmemoración al ‘Día Nacional de la Leche’ con el objetivo de incentivar el consumo de lácteos para el crecimiento físico y desarrollo intelectual aprobado por el Gobierno Nacional.

Elmer Acosta, Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el municipio alteño incentiva y promueve el consumo de la leche mediante el Programa de Alimento Complementario (PAC) y la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Productivo. Sin embargo aclaró que aun se elabora una serie de políticas para concienciar en forma sostenida el consumo de la leche, antes que las bebidas alcohólicas.   

La Feria de la Leche en la ciudad de El Alto se realizó en el sector de la ex tranca de Senkata con la presencia de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de más de 20 unidades educativas del distrito municipal 8 de El Alto. “El consumo de la leche es fundaméntela en la etapa de crecimiento para el desarrollo de los niños, porque les permite definitivamente desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales. Con esa visión hoy se esta realizando el Día Nacional de la Leche”, sostuvo Acosta.

Por su parte, los estudiantes y los padres demandaron a las autoridades nacionales mantener el precio de la leche en el país, porque debido al incremento que esta registra, muchas veces se ven impedidos económicamente de adquirir estos alimentos.   

El propósito de declarar el 26 octubre como El Día Nacional de la Leche es promover e incrementar el consumo de leche en Bolivia, mantener un precio justo para la leche y fomentar el desarrollo de complejos productivos lácteos. El Gobierno ha enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional el Proyecto de Ley de Creación del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo (PROLECHE).

El Fondo PROLECHE funcionará con los ingresos que generen las retenciones por la comercialización de cerveza y por importación de bebidas alcohólicas y, será cofinanciada por las industrias productoras de lácteos y derivados que operen en el territorio boliviano.

Para el primer año de vigencia del FONDO, se prevé una recaudación de por lo menos 30 millones de bolivianos y a partir del 2013 el aporte total de la industria será al menos equivalente al 40% de las trasferencias directas anuales del Fondo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario