jueves, 27 de octubre de 2011

PIDEN AYUDA A AUTORIDADES PARA RESCATAR CUERPO DE UN DESAPARECIDO EN RÍO ICHILO


Cochabamba, 27 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Los familiares de Rodrigo Flores Carpio (22), que fue arrastrado por el afluente del río Ichilo, municipio Puerto Villarroel de la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, denunciaron que las autoridades de la Base Naval de esta región y de la Gobernación de Cochabamba no les hacen caso a sus llamados de ayuda para rescatar el cuerpo del joven.

Según el reporte de la radio Pio XII, a cinco días de la desaparición del estudiante, el tío de la víctima, Juan Carlos Carpio, manifestó que un jefe castrense de la unidad militar había comprometido enviar los buzos para la búsqueda, pero no fue así y “al contrario ellos al parecer estaban en un acto social bebiendo y no se hizo nada ayer”.

El hecho se registró el pasado 22 de octubre, cuando un grupo de al menos siete jóvenes ingresaron a la zona para pasear pero “donde pisó Rodrigo ya no era terreno firme y cayó al río, sólo vieron sacar la mano dos veces (del agua) pidiendo auxilio y desapareció; aunque lo siguieron con impotencia”, relató Carpio.

Sin embargo, los jóvenes al día siguiente acudieron a la Base Naval de Puerto Villarroel, quienes simplemente hicieron una inspección rutinaria. El grupo de rescate de la unidad militar que cuenta con buceadores tampoco hizo nada para buscar el cuerpo, lamentó el familiar.

Asimismo, la Unidad de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba tomó contacto con los familiares de la víctima para coadyuvar en la búsqueda del cuerpo. La actitud de las autoridades es “como si se tratara de un animal”, sostuvo Carpio.

Por tanto, los comunarios de Puerto Villarroel se encuentran molestos con la actitud de los militares y decidieron ir hoy hasta la base naval para exigir que movilicen el equipo de rescate para efectuar la búsqueda del cuerpo de la víctima.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario