jueves, 27 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO REALIZARÁ LA FERIA DEL LAVADO DE MANO Y AHORRO DEL AGUA


Directora de Salud, Alejandra Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto, 27 Oct. (ATIPIRI).- Alejandra Hidalgo, Directora Municipal de Salud (DIMUSA) de El Alto informó que, este viernes, se realizará la ‘I Feria del Lavado de Manos y el Ahorro del Agua’ con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de realizar un buen uso de agua y enseñar a estudiantes la forma correcta de lavarse las manos para evitar la Influenza Estacional y enfermedades.

Hidalgo señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri explicó que la ‘I Feria del Lavado de Manos y el Ahorro del Agua’ principalmente busca enseñar a la población el lavado correcto de las manos, sin el derroche, para evitar el contagio de la Influenza Estacional. En la feria distribuirán gratuitamente jaboncillos y toallas personales para motivar a los niños, niñas y adultos a vivir sanamente en los hogares.

El la feria se instalará más de cuatro stands de información y prevención de enfermedades donde se enseñará a los estudiantes el lavado correcto de las manos y hacer un buen uso del agua.

“El lavado de mano es importante, porque nos ayuda a prevenir las enfermedades como las diarreas y las Infecciones Respiratorias Agudas. Entonces si una persona puede hacer esta actividad, lavarse las manos después de salir del baño y antes de servirse los alimentos coadyuvaría bastante en prevenir las enfermedades”, afirmó Hidalgo.  

La autoridad recomendó a la población administrar en forma adecuada el agua y no para el lavado de las movilidades y las calzadas. Pidió utilizar un balde de agua y una escoba para lavar los motorizados y las aceras de piso.

La ‘I Feria del Lavado de Manos y el Ahorro del Agua’ se realiza en la plaza del Tink´u de la zona Ciudad Satélite del distrito municipal 1 donde participarán el Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), el Ministerio de Salud, el municipio, las instituciones alteña y los estudiantes de diversas unidades educativas invitadas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario