jueves, 27 de octubre de 2011

ANH PREVÉ IMPLEMENTAR NUEVAS TECNOLOGÍAS DE CONTROL PARA COMERCIALIZACIÓN DE CARBURANTES


La Paz, 27 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó el jueves que se prevé implementar nuevas tecnologías de control para la comercialización de carburantes a partir del primer trimestre del próximo año.

"Son diferentes proyectos y tienen un trazo propio, pero esperemos que esto se concrete en el primer trimestre del próximo año", explicó a los periodistas.

Medrano informó que en esos proyectos se planea el seguimiento satelital de los camiones cisternas, la instalación de sistemas de video para la vigilancia de las estaciones de servicio y la tecnificación de la medición de saldos de las gasolineras, a través de sensores volumétricos.

Además de la sistematización de los trámites administrativos para los permisos de importación y distribución de combustibles.


El director de la ANH señaló que el proyecto más importante es el RFID (Radio Frecuency Identification, por sus siglas en inglés), que se instalará en 500 estaciones de servicio del país y casi en un millón de vehículos.

El sistema RFID se basa en la lectura radial de una etiquetas magnéticas (TAG) de tecnología de punta que se ajustará en cada vehículo (particular o público) con la información completa y características técnicas de la unidad, así como el registro del tipo y cantidad de combustible que consume, el lugar dónde lo compra y su frecuencia.

"Nos estamos preparando estos dos meses que están pasado, estos meses que le quedan al año pues van a ser de full preparación para arrancar el siguiente año con un salto tecnológico y revolución a los combustibles", aseguró Medrano.

El director de la ANH indicó que esos proyectos serán implementados en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Agencia para el Desarrollo de la Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario