Defensor del Pueblo alteño, José Luis Hidalgo (ATIPIRI). |
El Alto, 26 Oct. (ATIPIRI).- José Luis Hidalgo, Representante Especial de la Defensoria del Pueblo de El Alto informó, este miércoles, que en los próximos días realizarán una ‘Verificación Defensoríal’ a los hogares de adultos mayores con el objetivo de constatar algunas presuntas denuncias de abusos y las condiciones de las infraestructuras.
Hidalgo en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en meses anteriores realizaron una Verificación Defensoríal a los hogares Sana Martín y Yepeto de El Alto donde verificaron que el segundo albergue tiene limitaciones y no tiene la suficiente infraestructura para dar comodidad a los adultos mayores que están siendo atendidos. Por lo cual nuevamente realizarán una Verificación Defensoríal para constatar algunas denuncias de abusos y comprobar las mejoras en las infraestructuras.
La autoridad se comprometió a coordinar junto al Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) La Paz las mejoras en la atención en los hogares Yepeto y San Martín de El Alto.
“De todas maneras lo que quisieras de cualquier hogar para adultos mayores, ya sea de niños o mujeres golpeadas, se de las atenciones adecuadas y respetando siempre los derechos y eso es lo que nosotros velamos sobre todo cuando se trata de población muy vulnerable”, afirmó Hidalgo.
El Representante Especial de la Defensoria del Pueblo de El Alto demandó al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) priorizar la construcción de los albergues y hogares de acogida para los adultos mayores.
La autoridad destacó el trabajo de algunos hogares que apoyar a los abuelos y abuelas. Sin embargo, demandó al municipio alteño ejercer un control y fiscalización a la actividad que realizan los albergues y hogares de niños, niñas, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario