miércoles, 26 de octubre de 2011

COMITÉ DE VIGILANCIA ASEGURA QUE ALCALDE TIENE DOS MESES CRUCIALES PARA CONCLUIR OBRAS


Control Social alteño, Juan Carlos Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 26 Oct. (ATIPIRI).- Juan Carlos Quispe, Presidente de Comité de Vigilancia de El Alto ha asegurado, este miércoles, que el alcalde Edgar Patana cuenta con dos meses cruciales para concluir las obras retrasadas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, porque luego la población evaluará la gestión municipal.

Quispe en declaraciones a Radio Atipiri destacó el interés del burgomaestre por redoblar en meses anteriores la atención al público y la celeridad en los trámites de las obras zonales para su posterior ejecución con el objetivo de evitar la retardación, pero dijo que ahora nuevamente se observa la burocracia edil en la ejecución de proyectos.

Según Quispe el alcalde está ejecutando obras pequeñas cuando en su campaña electoral prometió ejecutar obras macros a partir de su gestión municipal. Explicó que el vecino y vecina realiza constantemente fiscalización al avance de las obras zonales y distritales y ella evaluará realmente la gestión municipal.

“Como distritos y Comités de Vigilancia hemos acordado realizar seguimiento a los proyectos zonales y distritales para lo cual algunos distritos están reuniendo con los ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Comités de Vigilancia y Oficiales Menores”, sostuvo Quispe.

El Control Social criticó la falta de responsabilidad del alcalde Edgar Patana para reunirse con periódicamente con el pleno de Comité de Vigilancia, para hacerle notar a tiempo los errores.

RECORDEMOS

El 1 de octubre, el Alcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana ha prometido que concluirá las restantes 3.586 obras de 4.444 proyectos zonales inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 en los siguientes tres meses, razón por la cual afirmó que se encuentra contento con el actual avance.

En su II Informe Cuatrimestral el alcalde informó que hasta el 31 de agosto logró tener una ejecución física del 37,56% de las obras y un avance financiero del 29,94% de inversiones. En el POA/2011 se encuentran inscritos 4.444 obras zonales y distritales. En proceso de elaboración de encuentran 1.192, en etapa administrativa 1.547, en ejecución 811, se concluyó 858 proyectos y hay 36 obras observadas.

“Evidentemente vamos a decir que no es lo que uno siempre quiere, llegar a ser primero, pero a comparación de Gobierno Municipales nuevos con una gestión de un año y cuatro meses es un gran logro a comparación de aquellos gobiernos municipales que han sido de continuidad, por eso estoy contento y a partir de hoy tenemos que decir lo que (es la verdad) en lo es la gestión municipal”, afirmó la autoridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario