viernes, 28 de octubre de 2011

CONSTRUIRÁN UN MONUMENTO EN HOMENAJE A MARCHISTAS DEL TIPNIS EN TRINIDAD


Trinidad, BENI, 28 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, anunció que se constituirá un monumento en homenaje a las personas que caminaron casi 600 kilómetros hasta La Paz en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

La declaración la hizo en el aeropuerto capitalino Jorge Henrich, donde llegó junto con otras autoridades y una considerable cantidad de ciudadanos para recibir a los marchistas que fueron transportados vía aérea desde la sede de gobierno.

“Vamos a inmortalizar esta marcha con un monumento que va llevar como nombre Los Héroes del TIPNIS, donde aparezcan los niños, las mujeres, los hombres. Las vicisitudes que han vivido desde su salida (de Trinidad) hasta la llegada a La Paz pero enarbolando la bandera del Patujú y la de Bolivia”, sostuvo la autoridad edil en declaraciones recogidas por la Agencia Plurinacional de Comunicación.

Shriqui adelantó que la obra se construirá a la entrada al aeropuerto de Trinidad por lo que el proyecto será elaborado sin pérdida de tiempo y se pedirá al Concejo Municipal apruebe el presupuesto correspondiente.

Respecto al recibimiento que se está organizando, indicó que como falta que lleguen más marchistas, lo correcto es esperar que estén todos para brindarles el homenaje que se merecen por el esfuerzo y sacrificio que hicieron para que se cumpla la Constitución y las leyes.

El Alcalde hizo un llamado a la población para que colabore a los marchistas con alimentos, tomando el ejemplo solidario de los paceños quienes entendieron la justa demanda del movimiento indígena, en su mayor parte de tierras bajas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario