miércoles, 26 de octubre de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO CONTRIBUYE CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE SALUD EN SAN FELIPE DE SEQ´E


Concejales y vecinos de San Felipe de Seq´e.
El Alto, 26 Oct. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha determinado, este miércoles, contribuir a la iniciativa de la Junta de Vecinos de la urbanización San Felipe de Seq´e, de construir un Centro de Salud de Tercer Nivel, en el sector 7, del distrito municipal 4.

El concejal, Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto, aseguró que la decisión fue asumida en la reunión de directorio del ente fiscalizador, tras recibir en audiencia a miembros de la Junta de Vecinos de dicha urbanización que explicaron la consistencia del proyecto y asegurar que se trata de un proyecto con estudios a diseño final.

Miguel Condori Chino, presidente de la zona San Felipe de Seq’e, explicó que el proyecto Centro de Salud de Tercer Nivel es ambicioso y su elaboración demandó bastante tiempo, debido a que cuenta con todas las características de un centro moderno, con atenciones que van desde la internación hasta las intervenciones quirúrgicas.

“Se trata de un proyecto de salud que no sólo beneficiaría a la zona, ni al distrito 4, sino a todos los distritos municipales colindantes. De los estudios a diseño final se desprende que la construcción demandaría aproximadamente 4 millones de bolivianos, recursos que actualmente no contamos, es por esta razón que visitamos al Concejo Municipal para que nos coopere con la búsqueda de financiamiento”, puntualizó Condori Chino.

Asimismo, reveló que el proyecto a diseño final fue elaborado por una consultoría y que la contribución del Concejo Municipal sería de aprobar una Ordenanza Municipal que permita tocar puertas a diversas entidades públicas, privadas con el fin de obtener recursos y que en mediano plazo, contar con el anhelado Centro de Salud.

El entrevistado sostuvo que la infraestructura proyectada comprende de dos plantas con las áreas que requiere un proyecto de salud y que el Centro de Salud tendría cobertura en casi todas las especialidades que establece el área. “Nuestro proyecto no sólo comprende de un Centro de Salud de Tercer Nivel, sino que tenemos previsto construir un Hospital del Deporte, concluyó.

PROYECTO DE ORDENANZA

En contrapartida, miembros del Directorio del Concejo Municipal, presidido por Zacarías Maquera Chura  aseguraron que al tratarse de un proyecto de salud y que su beneficio alcanzará a gran parte de la población, esta institución normativa, contribuirá con una ordenanza municipal que permita captar financiamiento para la concreción de dicho proyecto.

“Es un proyecto valioso y como Concejo Municipal estamos en la obligación de respaldar y velar porque se garantice su construcción, previa gestión para consolidar su financiamiento”, coincidieron las autoridades municipales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario