jueves, 27 de octubre de 2011

COCALEROS ANUNCIAN BLOQUEO DE CARRETERA COCHABAMBA – SANTA CRUZ


Cochabamba, 27 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Cocaleros y nativos del Consejo Indígena del Sur (Conisur) de Cochabamba anunciaron el bloqueo de la carretera Cochabamba – Santa Cruz en demanda de un informe de los asambleístas indígenas sobre la paralización del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, que el gobierno del presidente Evo Morales pretendía construir en medio de Territorio Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS), plasmada en la Ley Corta.

Según el reporte de radio Pio XII ambos sectores, que respaldaban la construcción de la carretera por el Parque, esperarán este viernes a los diputados para que expliquen en un ampliado los motivos por los cuales la obra no se ejecutará en el Isiboro Sécure que una a los departamentos del Beni y Cochabamba.

La secretaria de Relaciones de las seis federaciones de coca del departamento cochabambino, Elizabeth Yucra, dijo que están preparados para iniciar con la medida.

“Ellos (cocaleros) están pidiendo que las autoridades nacionales expliquen el problema de la carretera y en caso de que no lo hagan pues van a empezar a bloquear”, aseguró la dirigente.

En tanto, 200 cocaleros e indígenas mantienen una vigilia en el sector del Sindicato Castillo del municipio Villa Tunari.

Por su parte, el asambleísta yurakaré Carlos Noe, explicó que ese grupo de personas aguarda la llegada de los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y de autoridades nacionales a ese punto para que briden una explicación sobre la Ley Corta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario