viernes, 28 de octubre de 2011

GOBERNACIÓN DE LA PAZ INCREMENTARÁ A 8 BOLIVIANOS PRE DIARIO A RECLUSOS DE PENAL DE SAN PEDRO DESDE 2012


La Paz, 28 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La Gobernación de La Paz informó que incrementará el pago de pre diarios a los reclusos del penal de San Pedro hasta 8 bolivianos, que se pagarán desde la próxima gestión.

El gobernador César Cocarico explicó que esa fue la decisión ante las medidas de presión que implementaron los presidiarios, aunque advirtió que se transparentarán esos gastos por denuncias de irregularidades en la administración de esos recursos.

Con esa determinación, el pre diario, una especie de bono de alimentación, subirá 1,40 bolivianos, es decir, de 6,60 a 8 bolivianos.

"Hemos hecho un análisis con nuestro equipo técnico y hemos decidido que aumentaremos el pre diario a 8 bolivianos, un aumento de 1,40 y se dispuso que se hagan las transferencias correspondientes", informó citado por un boletín institucional.

No obstante, advirtió que frente a las denuncias de una administración irregular de esos recursos, recurrirá a instancias pertinentes para un manejo transparente de esos fondos.

"Vamos a exigir a las instancias que correspondan que esos recursos se manejen de manera transparente porque existen denuncias de una administración 'libertina'. Eso no debe ocurrir porque es dinero del pueblo. Debe haber un manejo honesto", subrayó.

El Gobernador de La Paz señaló que, con esta medida, es innecesaria cualquier medida de presión de los reclusos, que se habían declarado en emergencia y amenazaron con otras medidas de presión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario