sábado, 29 de octubre de 2011

INTENDENCIA ALTEÑA DETECTA HORNOS DE PANIFICACIÓN CLANDESTINOS Y REDOBLA EL CONTROL


Director de Intendencia, José L. Assaf (ATIPIRI).
El Alto, 29 Oct. (ATIPIRI).- El Mayor José Luis Assaf, Director de la Intendencia Municipal de El Alto informó, este sábado, que en las inspecciones detectaron el funcionamiento de más de 10 hornos de panificación clandestinos los cuales se encuentran regularizando su situación a vísperas de la festividad de Todos los Santos, razón por la cual redoblan el control.   

Assaf en declaraciones a Radio Atipiri destacó la actitud de algunos panificadores que mantuvieron limpios y en óptimas condiciones sus hornos de panificación para realizar las masitas para las fiestas de Todos los Santos. Esperan llegar hasta este fin de semana inspeccionar la higiene en los 350 hornos de panificación de El Alto. La mayoría de los hornos cuenta con los extintores y las mangueras de gas licuado en buen estado para las fogatas.

“Un horno de panificación debe estar limpio, las personas que preparan la masa deben estar aseados y nosotros hacemos los controles para que los precios se respeten con la dirigencia de los panificadores”, sostuvo Assaf.

El Director de la Intendencia Municipal alteña pidió a la población denunciar en caso de verificar el incremento de precios en el horneaje de las masitas de Todos los Santos, la falta de higiene y limpieza. “El horno infractor es sancionado con 1,000 UFV por el tema de higiene”, complementó Assaf.

CONTROL POLICIAL EN LOS CEMENTERIOS

Assaf explicó que la Intendencia Municipal alteña desplazará 80 Guardias Municipales, 27 policías, 6 profesionales de Inocuidad alimentaria y 13 Gendarmes Municipales para que realicen un estricto control en el interior y exterior de los cementerios de Santiago I, Mercedario, Villa Ingenio y Prados de Ventilla, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 132/2007. “Las personas pueden llevar un vaso de licor a su difunto y ponerlo a la mesa, pero eso no significa que ellos se pongan a consumir bebidas alcohólicas al interior. Se va ha ser control estricto”, aseguró Assaf. 

La autoridad manifestó que los efectivos policiales, los Guardias y los Gendarmes municipales realizarán controles en dos turnos y con permanentes patrullajes motorizados. Dijo que la población alteña, está mal acostumbra, porque en cualquiera festividad religiosa y cultural se consumen excesivamente las bebidas alcohólicas.

LISTA DE PRECIOS PARA LA ELABORACIONES DE MASITAS

El horneaje por quintal está a 110 bolivianos, el medio quintal a 60 bolivianos, los bizcochuelos (libra) a 50 bolivianos, la galleta (1 lata) 4,50 bolivianos, las masitas (1 libra) a 4 bolivianos, el pan (1 lata) a 4 bolivianos, suspiros (1 lata) a 4 bolivianos, los maicillos (1 lata) a 4 bolivianos, otras masitas (1 lata) a 5 bolivianos y la huminta lata a 6 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario