jueves, 27 de octubre de 2011

ACOSTA ASEGURA QUE SE ESTÁ CUMPLIENDO ORDENANZAS A FAVOR DE LA NIÑEZ Y CONTRA LA VIOLENCIA


Oficial Mayor, Elmer Acosta (ATIPIRI).
El Alto, 27 Oct. (ATIPIRI).- Elmer Acosta, Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto (GAMEA) ha asegurado, este jueves, que la municipalidad está cumpliendo las ordenanzas municipales 064/2010 y 072/2011 por el que se declara ‘Noviembre Mes de la No Violencia Contra las Mujeres’ y el ‘Día del Niño boliviano’, respectivamente, sin embargo la concejala Marina Murillo denunció que el alcalde Edgar Patana ‘no está haciendo nada’ para cumplir ambas normativas.

ORDENANZA MUNICIPAL 064/2010
 
Acosta en declaraciones a Radio Atipiri explicó que solo por el mes de noviembre se está organizando una marcha contra la violencia, sin embargo aseguró que el municipio alteño no solo espera el mes de noviembre para realizar actividades para cumplir la Ordenanza Municipal 064/2010, sino que mediante las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (SLIM´s) y Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) vienen realizando diferentes ferias y actividades de sensibilización contra la Violencia Intrafamiliar.    

“De esa manera inculcar en los padres, en los jóvenes, en los adultos y otros que la violencia no es bueno y hay que evitar al menor rango los aspectos de la violencia en nuestro municipio. Queremos bajar los índices de la violencia al menor porcentaje”, afirmó Acosta.

Frente a ello, la concejala Marina Murillo, Presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que a vísperas de recordarse el 26 de noviembre como Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, el Municipio de El Alto a la cabeza del alcalde Edgar Patana ‘no ha hecho casi nada’ para reducir los índices de la Violencia Intrafamiliar, por contrario aseguró que este flagelo continúa afectado a diario a miles de mujeres e incluso algunas son asesinadas por sus parejas y otras son victimas de la inseguridad ciudadana.

“Siempre lo que manifestado, las Ordenanzas Municipales son un saludo a la bandera y eso preocupa en la ciudad de El Alto. Nosotros trabajamos (en su construcción) con los diferentes sectores, hacemos las solicitudes, presentamos y se aprueba en el pleno del concejo, el alcalde lo promulga, pero sin embargo, son saludos a la bandera que cesan absolutamente nada”, afirmó Murillo. 

ORDENANZA MUNICIPAL 072/2011

El Concejo Municipal Infantil de El Alto aprobó el pasado 12 de abril, en homenaje al ‘Día del Niño Boliviano’, la Ordenanza Municipal 072/2011 misma que en sus siete artículos instruyen al ejecutivo municipal a organizar las ferias, los festivales, las exposiciones, la socialización de los derechos de la niñez, la lucha contra la discriminación, las campañas del uso adecuado del agua y otras destinadas a promover y concienciar en las familias el respeto, la protección y el cariño a los niños y niñas.

Según Acosta el municipio alteño no esta en la capacidad de realizar ferias educativas en forma diaria para cumplir con la Ordenanza Municipal 072/2011 a favor de la niñez, pero aseguró que la municipalidad ‘si esta realizando talleres de capacitación en las unidades educativas a los jóvenes, niños, niñas’.

“Hay proyectos y programas que se están desarrollando en las unidades educativas, las Sub Alcaldías y Distritos. Estamos coordinando con estas unidades. Pero también la Unidad de Juventud esta promoviendo cursos de capacitación en diferentes temáticas”, declaró Acosta.

Por su parte, Murillo aclaró que las demandas de los niños ‘no son imposibles de hacerlos’, por el contrario instó nuevamente a la administración de Edgar Patana a incorporar la participación de los niños y niñas en las Ferias Distritales que organizan promocionar las Oficialias, Direcciones, Unidades y Jefaturas del municipio alteño, porque advirtió su incumplimiento. 

“Yo siempre lo he manifestado, a veces las Ordenanzas Municipales son saludos a la bandera y no se dan cumplimiento. No sabemos si es por desconocimiento o por realmente falta presupuesto o porque las personas que están a cargo de éstas áreas no saben como hacerlo. Nosotros vamos a instruir al ejecutivo municipal para que esta Ordenanza Municipal se de cumplimiento”, afirmó la concejala.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario