miércoles, 26 de octubre de 2011

GARCÍA LINERA: LA CIUDAD DE EL ALTO EXPERIMENTA UN CRECIMIENTO CON DIGNIDAD


El Alto, 26 Oct. (ATIPIRI / ABI).- Al inaugurar el adoquinado de la avenida Pacífico del distrito 6 de la ciudad de El Alto, el vicepresidente Álvaro García Linera manifestó el miércoles la satisfacción del Gobierno porque esta urbe "experimenta un crecimiento cada vez mayor con dignidad".

Señaló que El Alto, una ciudad que alberga a casi un millón de habitantes y ubicada a apenas 15 kilómetros de La Paz, camina hacia convertirse en la capital Aymara de Bolivia.

El adoquinado inaugurado en la fecha 27 cuadras de El Alto, "lo que ha sido una demanda de los pobladores de esta ciudad", afirmó.

Agregó que a ello se suma la instalación de sistemas de alcantarillado, de distribución de agua potable y de gas domiciliario, lo que ha aliviado el presupuesto de los pobladores.

"Cada vez que vengo a El Alto quedo impresionado porque se han erguido muchos edificios con el peculiar estilo alteño", manifestó, al resaltar que es una muestra del desarrollo que experimenta esta combativa ciudad, cuna de muchas batallas en defensa de la dignidad y de los recursos naturales.

El Vicepresidente enfatizó que el viernes volverá a esta ciudad para inaugurar cuatro canchas de fútbol que fomentarán el deporte en la juventud.

La presencia del Vicepresidente fue recibida por una multitud de habitantes de esta ciudad.

García Linera manifestó que este día se festejan tres asuntos, el primero es el cumpleaños 52 del presidente Evo Morales, quien lo ha festejado trabajando en el Gabinete Ministerial y asistiendo a un acto en Yacuiba donde se puso en marcha la fase de industrialización de los hidrocarburos.

Señaló que con la planta separadora de líquidos en Yacuiba que demandará una inversión de casi 500 millones de dólares financiados completamente por el Estado, se da un paso más al desarrollo de Bolivia.

Agregó que ese hecho es el segundo tema a destacar en Bolivia, al que se suma la inauguración de obras de desarrollo en la ciudad de El Alto.

El Vicepresidente también se refirió a los recientes hechos políticos por la construcción de la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos y la marcha llevada adelante por los pueblos indígenas del oriente que llegaron a La Paz tras una caminata de 600 kilómetros.

Destacó que en una familia como es la boliviana siempre puede haber conflictos entre los hijos con su padre que se solucionan mediante el diálogo, lo que sucedió con la demanda del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

"Más pronto que tarde, el hijo y el padre vuelven a unirse. Lo importante es resolver el conflicto para caminar juntos", enfatizó.

"Siempre habrán problemas, pero igualmente siempre habrá la voluntad de resolverlos", puntualizó el segundo mandatario de la nación, al subrayar que entre el Gobierno y el pueblo de Bolivia hay una hermandad indisoluble.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario