jueves, 27 de octubre de 2011

EL 2012 ARRANCARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO HOSPITAL LA PAZ


La Paz, 27 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El alcalde Luis Revilla informó a los vecinos de Max Paredes que uno de los proyectos importantes en el área de salud para el 2012 será la construcción del moderno Hospital La Paz, ubicado cerca de la plaza Garita de Lima.

“Ya hemos hablado con el Comité Ejecutivo del hospital, con los médicos, con el sindicato, con la junta de vecinos, quienes están de acuerdo con la construcción del Hospital La Paz”, aseveró el director Municipal de Salud, Marco Caviedes.

Señaló que el Hospital La Paz en uno de los centros que tiene mayor demanda en sus diferentes especialidades de segundo nivel.

“La estructura del nosocomio ha cumplido su ciclo, tiene más de 52 años de vida. El diseño actual ya no cumple con las exigencias que se requiere. Hay que pensar en un hospital modular que realmente cumpla con las exigencia de la población”, manifestó.

Aclaró que para la construcción del moderno hospital, se demolerá la actual estructura. La demolición iniciará en enero, tras el traslado del mobiliario, el material y personal a otro centro para continuar su función. El traslado debe realizarse hasta diciembre.

“Estamos definiendo con el equipo profesional del hospital donde se trasladará para no perjudicar a la población. El 2012 la Alcaldía invertirá para el inicio de la construcción cinco millones de bolivianos. La edificación durará dos años, así que durante dos años todo el personal estará en otro espacio cumplimiento su labor”, dijo.

Caviedes dijo que el nuevo hospital tendrá más pisos que el actual, más de 100 camas de internación, parqueo, rampas de traslado, cómodos ambientes, laboratorio y otros espacios que fortalecerán el servicio en pediatría, ginecología, obstetricia, medicina interna, cirugía general y la labor del área administrativa. Además, se podrá implementar otras especialidades.

Actualmente, el Hospital La Paz cuenta con 200 funcionarios, entre médicos y personal administrativo, 50 camas y cuatro especialidades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario