viernes, 28 de octubre de 2011

LA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN DE ARBOLITOS TIENE UN AVANCE DEL 16% EN EL ALTO


Jefe de Forestación, Fernando Rivas (ATIPIRI).
El Alto, 28 Oct. (ATIPIRI).- Fernando Rivas, Jefe de la Unidad de Forestación y Áreas Verdes de El Alto informó, este viernes, que la campaña de Forestación y Reforestación de arbolitos ‘El Alto te quiero más verde, más limpio’ tiene un avance del 16%, porque hasta el momento se sembró 11,000 de 60,000 arbolitos dispuestos para esta campaña a causa del poco interés de algunos vecinos y vecinas.

En declaraciones a Radio Atipiri, Rivas atribuyó la poca cantidad de arbolitos sembrados al seguimiento que realiza la Unidad de Forestación en las zonas, quienes exigen, previamente a la entrega de arbolitos, al vecino la construcción de los hoyos respectivos para luego proceder al sembrado y riego de las especies.
Aseguró que muchos vecinos y vecinas solicitan arbolitos, pero cuando los funcionarios llegan a las zonas para sembrar, no tienen preparada la tierra, el abono ni el hoyo para el plantado de las especies. La campaña fue lanzada el 1 de octubre en conmemoración al Día Nacional del Árbol.  

El Jefe de Unidad aclaró que tienen 60,000 solicitudes de sembrado de arbolitos, pero no están confirmados por los vecinos y vecinas, razón por la cual la municipalidad realiza la inspección técnica a las zonas para ver las zonas donde tienen listos los hoyos.   

“Si en una zona nos piden mil arbolitos y están hechos los mil hoyos, entonces se los da los mil arbolitos. La gente que ha hecho el pedido no se esta animando todavía, solamente han hecho el pedir por pedir. Entonces debemos ciudar estos arbolitos, porque tienen más de dos años de vida y tienen un ciudado, uno costo que estamos haciendo el seguimiento y es por es que no hay una rápida plantación”, afirmó Rivas.

La autoridad explicó que continúan recibiendo varias solicitudes para sembrar arbolitos en las calzadas, las plazas, las calles, las jardineras y las avenidas de las zonas alteñas de El Alto. El trabajo de sembrado de arbolitos se extenderá hasta el mes de enero de 2012, según el cronograma de recepción de las solicitudes.  

En la campaña de Forestación y Reforestación se plantan las especies nativas como el queñuas, la kiswara, el pino ciprés, el pino radial, los olmos, los álamos, los sauces y otras. Destacó el interés que demuestran de los jóvenes y estudiantes para sembrar los arbolitos en sus hogares y las unidades educativas. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario