martes, 25 de octubre de 2011

REPARTIRÁN 100 MIL VASOS DE LECHE EN EL DÍA NACIONAL DE ESTE PRODUCTO


La Paz, 25 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Este próximo miércoles 26 de octubre se celebrará El Día Nacional de la Leche como parte de una política pública de incentivo al consumo de lácteos aprobado por el gobierno central.

En todo el país se realizarán diez actos en las capitales de departamento con participación de las gobernaciones, municipios y los productores de leche a nivel nacional junto a miles niños. Se estima que en las diez ciudades se invitará en total para degustar 25 mil litros de leche, algo más de 100 mil vasos, que serán proporcionados en cada ciudad por las empresas privadas de productos lácteos. La distribución también se lo hará a través de vehículos por diversas calles y colegios de la ciudad.

En la ciudad de La Paz el acto central de El Día Nacional de la Leche se realizará en la curva sur del stadium Olímpico La Paz de la zona de Miraflores con la presencia de algo más de 5.000 niños, quienes además degustarán de un vaso de leche, bailarán con grupos de música y se divertirán con los magos y payasos invitados para el evento.

Similares actos se realizaron en Tarija, en la Plaza Luis de Fuentes; en Santa Cruz en la Plaza del Mechero; en Cochabamba en la Plaza 14 de Septiembre, en Beni en la plaza José Ballivian; en Oruro en la avenida Cívica, en Pando en la plaza principal Germán Busch, en Potosí en la Plaza 10 de Noviembre, en Chuquisaca en la ex Estación y en la ciudad de El Alto en el Distrito 8, plaza 25 de Mayo y Senkata.

El objetivo de declarar al 26 octubre como El Día Nacional de la Leche es promover e incrementar el consumo de leche en Bolivia, mantener un precio justo para la leche y fomentar el desarrollo de complejos productivos lácteos: El Gobierno ha enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional el Proyecto de Ley de Creación del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo (PROLECHE).

La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales complementó que paralelamente a la creación del Fondo promoverá cada 26 de octubre el Día Nacional de la Leche. “En esta fecha se organizará festivales en cada una de las capitales del país para que se concientice a la población sobre la importancia del consumo de lácteos. Las familias y especialmente los niños tendrán música, entretenimiento y la distribución gratuita de leche”, sostuvo.

El Fondo PROLECHE funcionará con los ingresos que generen las retenciones por la comercialización de cerveza y por importación de bebidas alcohólicas y, será cofinanciada por las industrias productoras de lácteos y derivados que operen en el territorio boliviano.

Para el primer año de vigencia del FONDO, se prevé una recaudación de por lo menos 30 millones de bolivianos y a partir del 2013 el aporte total de la industria será al menos equivalente al 40% de las trasferencias directas anuales del Fondo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario