viernes, 28 de octubre de 2011

CONTINÚAN EXTENSAS FILAS PARA LA INSPECCIÓN VEHICULAR EN EL ALTO, PESE A LA AMPLIACIÓN


Extensas filas en puesto de inspección de vía Juan Pablo II.
El Alto, 28 Oct. (ATIPIRI).- Varios conductores de la ciudad de El Alto, continúan realizando, este viernes, extensas filas en diferentes puntos para la inspección técnica vehicular con el objetivo de adquirir la roseta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), pese a que la Policía Boliviana amplió el plazo hasta el 31 de enero del 2012.

La Radio Atipiri dialogo con algunos propietarios de vehículos que realizaban extensas filas en el sector de la Cruz Papal de la avenida Juan Pablo II de El Alto, quienes expresaron su molestia por las demoras en la inspección vehicular y por las extensas filas para la obtención de la roseta del SOAT 2012. En este punto por día se atiende a más de 120 propietarios junto a sus vehículos.

“Finalmente he conseguido, pero por una fila desde ayer, ya he terminado el trámite más bien”, dijo el conductor Luis Mamani, luego de concluir el trámite.

El conductor Aldo Apaza afirmó: “He domingo (en este punto) toda la noche. He empezado a las 22:00 (del jueves) y hasta ahora (10:00) y recién estoy llegando para la inspección. Creo que no había mucha información y por eso se aglomera la gente y muchos como yo han pasado la noche en la fila”.

El conductor Juan Ramírez manifestó: “Tránsito debería de priorizar la atención preferente para el transporte público, porque los propietarios de vehículos particulares rápido realizan el trámite y para nosotros demora”.

LA AMPLIACIÓN Y REQUISITOS

En la víspera, el director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Coronel Antonio Ortiz, informó que ampliaron las fechas de la inspección técnica vehicular a nivel nacional. La inspección que se inició el 29 de septiembre de esta gestión finalizará el 31 de enero de 2012. Igualmente se determinó suprimir varios requisitos para dar rapidez al proceso.

Se suprimió la presentación de los motorizados por terminaciones numéricas, quedando sin efecto el rol de placas anteriormente programado.

Los propietarios sólo deben presentar el depósito bancario o boleta de pago a la financiera PRODEM por la suma de 30 bolivianos, al motorizado en buen estado y el Certificado de Registro de Propiedad del Vehículo (RUA).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario