miércoles, 26 de octubre de 2011

TÉCNICAS REUNIDAS INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE GRAN CHACO EN NOVIEMBRE


Yacuiba, TARIJA, 26 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La empresa española Técnicas Reunidas iniciará la construcción de la Planta de Separación de Líquidos del Gran Chaco en el mes de noviembre y requerirá al menos 3.000 trabajadores para su ejecución, confirmaron el miércoles fuentes oficiales.

"Yo creo que entre el 10 y 12 de noviembre seria la fecha de comienzo oficial del proyecto. Yo calculo que para este proyecto se necesitarán 3.000 trabajadores bolivianos", dijo el director de la Unidad de Negocios de la empresa española, José Luis Gutiérrez.

Explicó también que, para la construcción de esa enorme infraestructura, la tercera más grande de la región, se contratarán varias empresas bolivianas.

La construcción de la mega planta del Gran Chaco, la tercera más grande de Latinoamérica y la primera  de ese tipo en Bolivia, requerirá una inversión de alrededor de 498.650.000 dólares, que está contemplada en el marco del Plan de Inversiones 2009-2015 de la estatal YPFB Corporación.

"El trabajo hay que empezarlo a todas velocidad porque tenemos poco tiempo, esta muy justo, tenemos que empezar el diseño  y tenemos que empezar a comprar equipos y suministros", argumentó el empresario español al recordar que el proyecto tiene un plazo de entrega de 29 meses.

Asimismo, informó que la compañía española entregó dos boletas de garantía para la edificación de la mega planta: la primera de pago adelantado de alrededor de 35 millones de dólares y la segunda de ejecución del proyecto por 100 millones de dólares.

La Mega planta de Separación de Líquidos del Gran Chaco procesará 32 millones de metros cúbicos por día de Gas Natural desde 2014

Además, producirá 2.037 toneladas métricas día (TMD) de gas licuado, 2.087 barriles por día, de gasolina natural y adicionalmente procesará 2.030 TMD de etano, que es el principal elemento para el proceso de industrialización de los hidrocarburos y 1.054 BPD de isopentano

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario