miércoles, 26 de octubre de 2011

MORALES ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL Y HANGAR PRESIDENCIAL EN ANIVERSARIO DE GRUPO AÉREO


El Alto, 26 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales participó el miércoles por la mañana de los actos de celebración del primer aniversario de creación del Grupo Aéreo Presidencial "Bolivia" y anunció que el Gobierno financiará la construcción de una terminal presidencial y hangares propios, con al menos 10,5 millones de bolivianos de inversión.

El Jefe de Estado, que cumple 52 años de vida, y que fue condecorado por ese nuevo grupo aéreo, destacó la tarea de los comandantes, pilotos, técnicos y funcionarios de esa unidad, que fue fundada tras la llegada del avión presidencial Falcon Dassault 900, de fabricación francesa, que reemplazó a una aeronave de más de 34 años de antigüedad.

"Bolivia ha crecido ya no es tan pequeña como antes y necesita de esta clase de instituciones del Estado, y mediante las Fuerzas Armadas prestar servicio al pueblo boliviano", remarcó en su discurso.

El Primer Mandatario, que fue felicitado por su onomástico, dijo que personalmente tiene "respeto y admiración" por todos los pilotos", y otros efectivos de ese Grupo Aéreo, de quienes aseguró prestan servició "con mucha amistad, con mucha confianza", acompañando el trabajo que cumple en el Ejecutivo.

A su juicio, el Grupo Aéreo Presidencial fue creado "con mucha iniciativa, con mucha razón", tomando en cuenta lo que sucede en otros países donde los gobiernos tienen ese tipo de entidades, varios aviones y terminales propias.

En esa dirección, Morales anunció que en la habitual reunión de Gabinete de los miércoles se analizó el proyecto presentado por el comandante del Grupo Aéreo Presidencial, Celier Arispe, para la construcción de una nueva terminal presidencial y sus hangares.

"Esta mañana debatimos en el Gabinete como garantizar su financiamiento, quiero decir coronel, mediante el Comandante de la Fuerza Aérea, que tenemos garantizado los recursos económicos para una nueva terminal presidencial y sus hangares, que costará, de acuerdo al proyecto, 10,5 millones de bolivianos", anunció.

En esa dirección, aseguró que es una obligación comenzar a construir la nueva terminal presidencial e hizo votos para que en el segundo aniversario, en octubre de 2012, se inaugure esa infraestructura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario