sábado, 29 de octubre de 2011

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE EL ALTO QUEMAN BASURAS RECOGIDAS EN LOS CEMENTERIOS


Queman basuras recogidas al lado del cementerio (ATIPIRI).
El Alto, 29 Oct. (ATIPIRI).- Algunos funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) han quemado, este sábado, todas las basuras que recogieron de los Campos Santos en proximidades a los cementerios, por la ausencia de los carros recolectores de basura de la empresa Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL).

La Radio Atipiri visitó el Cementerio General de Mercedario, ubicada en el distrito municipal 3, donde se observó tres puntos grandes de quema de basuras recogidas de los Campos Santos. Entre las basuras se encuentran bolsas plásticas, flores secas, botellas, trozos de madera y otras. Para la campaña de limpieza de cementerios no llegaron carros basureros ni el personal de la empresa TREBOL para hacer el recojo de los residuos sólidos.

“Decimos que no tenemos que quemar, cuidemos el medio ambiente, pero son mismo funcionarios municipales que se motivan entre ellos para quemar, que mal…”, señaló Juan Lima, un familiar que llegó a visitar al Campo Santo para recordarse de su padre.

Frente a ello, Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto rechazó que los funcionarios hayan dispuesto quemar. “Nosotros no hemos sido, han sido otros”, complementó. Sin embargo, para este sábado el Gobierno Municipal movilizó a todos los funcionarios de la municipalidad a los tres cementerios alteños con el objetivo de realizar la limpieza y el mantenimiento de los campos santos a fin de tenerlos listo para la masiva llegada de familiares el 2 de noviembre, Todos los Santos, a recordar el fallecimiento de sus seres queridos.

Según la creencia el 2 de noviembre, Día del Difunto, llegan las almas del más allá para llevarse los alimentos que en vida gustaban, por eso las familias preparan mesas con los alimentos que le gustaban en vida al difunto. Estas son preparadas en las tumbas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario