sábado, 29 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO REALIZA LIMPIEZA DE CEMENTERIOS PARA EL DÍA DE ‘TODOS LOS SANTOS’


Limpian los cementerios, pero queman los residuos (ATIPIRI).
El Alto, 29 Oct. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha movilizado, este sábado, a todos los funcionarios de la municipalidad a los tres cementerios alteños con el objetivo de realizar la limpieza y el mantenimiento de los campos santos a fin de tenerlos listo para la masiva llegada de familiares el 2 de noviembre, Todos los Santos, a recordar el fallecimiento de sus seres queridos.

Edgar Patana, alcalde de El Alto en diálogo con Radio Atipiri informó que todos los funcionarios municipales realizaron la limpieza de basuras y el mantenimiento de servicios básicos en los cementerios de Mercedario, Villa Ingenio y Santiago I de El Alto. La actividad se inició a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 12:03 de la tarde.

“Esperemos que realmente no solo se haga esta fecha, hemos hecho este año tres veces para que realmente se pueda tener en buenas condiciones la tumbas de nuestros seres queridos”, aseguró Patana.

El personal municipal de El Alto realizó el levantamiento de basura entre las tumbas y el mejoramiento de servicios básicos en el cementerio General de Mercedario ubicada en el distrito municipal 3 de El Alto. Similar trabajo se desarrolló en los Campos Santos de Villa Ingenio y Santiago I.

Por ejemplo en el cementerio de Mercedario y Villa Ingenio cayó la mañana (11:45) de este sábado una intensa granizada y ventarrón, el cual provocó que los funcionarios municipales se retiren y no se concluyan algunos trabajos de levantamiento de basuras.   

Según la creencia el 2 de noviembre, Día del Difunto, llegan las almas del más allá para llevarse los alimentos que en vida gustaban, por eso las familias preparan mesas con los alimentos que le gustaban en vida al difunto. Estas son preparadas en las tumbas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario